Miércoles, Septiembre 19 2018

.

La Sandía: capítulo 9

En este capítulo de La Sandía hablaremos sobre el rendimiento actual del América de Cali y si este le permitirá avanzar en la Copa Sudamericana y el reto que enfrentará el Deportivo Cali frente al Junior de Barranquilla para medir nivel.

Haz parte de este debate haciendo tus comentarios en Twitter con la etiqueta #LaSandíaDebate.


Participa con tu comentario

Ingresa a Twitter y haz tu comentario con la etiqueta #LaSandíaDebate para que puedas participar en vivo.

Iniciando con el equipo ‘escarlata’, el debate se enfocó en el rendimiento de América de Cali en las dos últimas derrotas frente a Atlético Nacional y Millonarios, por Liga Águila. Además, teniendo en cuenta que el equipo vallecaucano enfrentará a Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana, los invitados especiales opinaron:

"Es una motivación muy aparte, observando el juego de ida, América tiene que tener mucho cuidado. América tiene que imponer sus condiciones, tratar de tomar su iniciativa independientemente de que haya ganando, porque el equipo argentino juega bien y lo demostró en esas opciones.

Jaime De La Pava

Extécnico América de Cali

Además, se debatió acerca del desempeño de los jugadores en relación con estímulos económicos o de su hinchada.

"Yo creo que dentro del contexto futbolístico, el jugador esta para entregarse a su institución, independientemente si haya o no un estímulo económico o de su hinchada. Pienso que eso son cosas muy apartes que dentro del fútbol existen, a veces la hinchada por disgusto no asiste al estadio, y ellos son un estímulo muy grande.

Walter Escobar

Exjugador Deportivo Cali

Por otro lado, el nivel que ha venido demostrando el Deportivo Cali en los tres últimos partidos ganados en condición de local, deja la incógnita abierta sobre si el conjunto ‘azucarero’ será capaz de mantener esa buena racha como visitante.

"Hoy tenemos que decir que el Cali es un equipo sólido en la parte defensiva, obviamente que tiene que mejorar más un poco con la entrega de balón, la tenencia de este mismo.

Walter Escobar

Exjugador Deportivo Cali

"El técnico(Pelusso) va viendo su rendimiento de sus fichas y se van acoplando a lo que él quiere. Desafortunadamente, a veces esos jugadores que pensamos que pueden estar de titulares, se encuentran con la sorpresa de que ya no lo son y el técnico está encontrando una línea ganadora.

Jaime De La Pava

Extécnico América de Cali

Por último, durante la rueda de prensa del pasado martes 6 de marzo al director técnico, Gerardo Pelusso, se le cuestionó acerca de su preferencia de fútbol bonito y resultado. La misma pregunta fue realizada para la hinchada ‘verdiblanca’  y los analistas por lo que uno de ellos respondió:

"Antes no se hablaba mucho de tenencia, se contextualizaba más el fútbol en que había que jugar a ganar. De pronto los técnicos ahora son más estudiados y capacitados. Tienen más tendencia a otras estrategias de juego. Antes solo Salíamos a ganar.

Walter Escobar

Exjugador Deportivo Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas