Martes, Octubre 16 2018

.

La Sandía: capítulo 3

Las contrataciones y la participación en Copa Suramericana del Deportivo Cali y América de Cali en este nuevo capítulo jugoso de este Club de Debate, de hinchas para hinchas.


Participa con tu comentario

Ingresa a Twitter y haz tu comentario con la etiqueta #LaSandíaDebate para que puedas participar en vivo.

Durante el debate en La Sandía los jefes de comunicaciones del Deportivo Cali y América de Cali, Gonzalo ‘Chalo ‘Hernández y Luz Ángela Pulido, hablaron acerca de la participación de los equipos vallunos en la próxima Copa Suramericana que se disputará en el 2018; además de las contrataciones que se firmaron en las pasadas dos semanas de diciembre.

"Hablemos sobre la Copa Suramericana, no pensemos tanto en lo local sino en lo internacional porque es un gran dolor del América y del Deportivo Cali, ‘Chalo’, ¿Qué opinas?

Ricardo 'El Gato' Arce

Presentador

"Es cierto, el Deportivo Cali estuvo muy cerca de ganar la Copa Libertadores de la mano de Carlos Bilardo y ‘Cheche’ Hernández; y quedó esa espinita. La gente quiere el título, quiere levantar la copa, y yo creo que esta es una gran oportunidad.

Gonzalo 'Chalo' Hernández

Jefe de comunicaciones Deportivo Cali

 

Con la llegada de Nicolás Roa al equipo ‘azucarero’, el club espera tener un refuerzo valioso en la mitad de campo. Sin embargo, ser el único fichaje semanas antes del incio de la temporada generó preocupación en los hinchas; al igual que la edad del nuevo volante lateral de 23 años. Lo último fue tema clave para cuestionar la idea de fichar jugadores jóvenes.

"Al ver que perfil tiene Roa, como hincha quiero saber, ¿por qué el gusto del Deportivo Cali por jugadores jóvenes?

Lizeth Ossa

Hincha del Deportivo Cali

"El Cali es un equipo de mucha juventud. Estamos hablando de un club de canteranos que produce jugadores. No es extraño que venga un jugador joven como Roa, traerlo de otro equipo sería saltarse un proceso. Sin embargo, a él lo conoció el profesor Pelusso en Santa Fe.

Gonzalo 'Chalo' Hernández

Jefe de comunicaciones Deportivo Cali

 

El jefe de comunicaciones del Deportivo Cali aseguró que el club está buscando reforzarse por los costados en defensa destacando que Gerardo Pelusso es un experto en el sistema defensivo. Teniendo en cuenta que el conjunto ‘azucarero’ tiene la valla más goleada del campeonato, el nuevo sistema de juego que están sugiriendo las directivas del club y el director técnico sería la respuesta para obtener los resultados en el 2018.

Por otro lado, en el cuadro ‘escarlata’,  el primer refuerzo fue Avimiled Rivas quien llega a conformar el sistema ofensivo del América de Cali. El caleño de 33 años tiene un gran recorrido  en el fútbol colombiano pasando por equipos como Millonarios, Once Caldas, Nacional y Quindío.

"Estamos en ese proceso, se está trabajando fuertemente. Jorge ‘El Polilla’ Da Silva, quiere traerse la copa número 14 para el América de Cali. Estamos en crecimiento, trabajando con todas las categorías de formación para generar una cantera que podamos utilizar en el equipo.

Luz Ángela Pulido

Jefe de comunicaciones América de Cali

"‘Chalo’ usted que cubrió tanto tiempo al Deportivo Cali, quiero que me hable como periodista, ¿el Cali no dará ‘bola’ con esta copa?

Ricardo ' El Gato' Arce

Presentador

"Los espacios tan grandes que tiene el Cali para conseguir un título, toca relacionarlos con los espacios internacionales. No puede ser que a nivel local no ganen un título y pretendan ganarlos a nivel internacional. Esto coincide con la sequía de títulos a nivel local, desde 1974 hasta 1996, son 22 años. Viene una transición, desde 1996 hasta 1998, después se va desde el 2005 hasta el 2015, y de ahí ya llevamos tres campeonatos. Cuando usted tiene un equipo que no responde localmente, difícilmente responderá internacionalmente.

Gonzalo ' Chalo' Hernández

Jefe de comunicaciones Deportivo Cali

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + twelve =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas