Lunes, Junio 18 2018

.

La salsa vive, Cali le cogió el paso a los mejores bailarines

Con luces de todos los colores, las graderías totalmente llenas y un público alegre y animado, llegó a su fin el IX Festival Mundial de Salsa.  El evento, que congregó a representantes de Ecuador, Puerto Rico, Costa Rica, y Estados Unidos, además de bailarines de ocho ciudades colombianas, tuvo como finalistas a parejas y escuelas …

La salsa vive, Cali  le cogió el paso a los mejores bailarines

Con luces de todos los colores, las graderías totalmente llenas y un público alegre y animado, llegó a su fin el IX Festival Mundial de Salsa. 

El evento, que congregó a representantes de Ecuador, Puerto Rico, Costa Rica, y Estados Unidos, además de bailarines de ocho ciudades colombianas, tuvo como finalistas a parejas y escuelas en las modalidades de estilo caleño, grupo cabaret, parejas cabaret y ensamble.

En el certamen que sirvió para hacer un reconocimiento a los bailarines de la vieja guardia, se les rindió un homenaje al algunos personajes como el coleccionista Humberto Corredor, y al escritor Umberto Valverde. Además, también fueron homenajeados Wilson Manyoma, Jimmy Bogaloo y Miguel Ángel ‘El Chato’ Barrios, íconos de la salsa caleña, que en su momento dejaron en alto este baile carácterístico de la Sucursal del Cielo.

El cierre de la novena versión del Festival Mundial de Salsa estuvo a cargo del cantante y compositor colombiano Willy García y su orquesta, quien compartió escenario con el violinista cubano Alfredo De La Fe.

Los ganadores en las diversas categorías fueron:

-Ensamble: Estilo y Sabor con la Orquesta Salsa Master

-Parejas estilo caleño: Lady Casanova  y Carlos Alberto Estacio 

-Parejas On One: Viviana Vargas y Johan Moreno

-Parejas estilo cabaret: Xiomara Rivas y Luis Solano

-Grupos cabaret: Pioneros Del Ritmo

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas