Sábado, Abril 4 2020

.

La SAE responde ante molestia del alcalde de Cali por venta de lote del antiguo Club San Fernando

Aunque la SAE anunció que está dispuesta a dialogar con la administración, la subasta que se abrió el 17 de enero no podrá ser reversada.

La SAE responde ante molestia del alcalde de Cali por venta de lote del antiguo Club San Fernando
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, respondió ante las manifestaciones de rechazo realizadas por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, debido a la venta del lote del antiguo Club San Fernando.

“En este momento no tenemos una solicitud de oferta formal por parte de la actual administración y sí ya hay una oferta presentada, la SAE debe respetarla y terminar el proceso”, indicó Nury Moscoso Mena, gerente Regional Surocccidente de la SAE.

Frente a la decisión de poner en subasta el lote, Mena explicó que esta se dio debido a que la administración anterior no respondió un comunicado de la SAE donde se pedía exponer el interés de la misma en el predio.

“El 13 de febrero de 2019, se envió una comunicación a la alcaldía solicitando manifestar su interés en el predio y en el evento de no hacerlo, la SAE en condición de administrador tenía que continuar con la venta del inmueble. En razón que no hubo una respuesta, se inició el proceso de comercialización”, afirmó la gerente.

Sin embargo, la SAE anunció que estará dispuesta a entablar un diálogo con el alcalde Ospina, aunque la subasta no pueda ser reversada.

De acuerdo Moscoso Mena, la alcaldía de Cali, como administrador del inmueble, tiene la posibilidad de desarrollar proyectos solo si la oferta actual fuera declarada desierto en el proceso, no se pudiera vender o se desistiera de ella.

“El lote del Club San Fernando fue entregado a la Alcaldía en destinación provisional desde marzo de 2018 y ellos lo recibieron físicamente mediante acta de entrega el 5 de abril de 2018”, manifestó la gerente Regional Suroccidente de la SAE.

Finalmente, ante las declaraciones de varios funcionarios acerca de que el predio solo es de uso público, la gerente precisó que este “es un inmueble de equipamento y lo pueden utilizar tanto público como privado”.

Le puede interesar:

Así tomará posesión el alcalde de Cali del lote del antiguo Club San Fernando para evitar su venta

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas