Viernes, Octubre 18 2019

.

La reencarnación de los ‘Cantos Goliardos’ nuevamente en escena

Durante el mes de marzo el ritmo y el movimiento harán presencia en el teatro Municipal de Cali, ya que regresa por segunda vez ‘Carmina Burana’, una obra musical adaptada al ballet que evoca las ‘Canciones de Beuern’. Esta obra será interpretada por la Compañía Colombiana de Ballet – INCOLBALLET, dirigida por la Maestra Gloria …

La reencarnación de los ‘Cantos Goliardos’ nuevamente en escena

Durante el mes de marzo el ritmo y el movimiento harán presencia en el teatro Municipal de Cali, ya que regresa por segunda vez ‘Carmina Burana’, una obra musical adaptada al ballet que evoca las ‘Canciones de Beuern’.

Esta obra será interpretada por la Compañía Colombiana de Ballet – INCOLBALLET, dirigida por la Maestra Gloria Castro, en la que 18 bailarines estarán 55 minutos ininterrumpidos en escena, probando así su técnica, resistencia y pasión.

A lo largo de los años, muchos coreógrafos se han lanzado a llevar esta esta obra musical al ballet, entre los primeros figura el coreógrafo alemán, Ernest Uthoff.

Ya en el 2008, después de varios meses y largas horas de trabajo, la  Compañia Colombiana de Ballet con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Cali, presentó por primera vez al publico caleño esta obra, bajo el marco de la celebración de los 30 años de INCOLABLLET. Este evento tuvo gran acogida en el público caleño y para muchos de los bailarines, participantes del montaje, ha sido la obra que más los ha hecho bailar, no solo por el tiempo sin descanso que exige la coregrafia, sino también por el fulgor que sienten al ejecutar cada movimiento. 

‘Carmina Burana’ es una colección de cantos goliardos de los siglos XII yXIII, en los que el compositor alemán Carl Off  eligió para crear su famosa cantata, que titula la obra de esta coreografía de ballet.

El nombre de este códice medieval, se debe a sus raíces del latin, Cármĕn –inis que significa canto, cántico o poema’ y Burana que es un adjetivo gentilicio que indica la procedencia: ‘de Bura’ (nombre latino del pueblo alemán de Benediktbeuern).

Los cantos goliardos, compuestos por Off, patentizan la exaltación de la vida alegre con sátiras a los poderes eclesiales y sociales de la Edad Media.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas