Lunes, Diciembre 10 2018

.

La rana dorada del Chocó podría ser el animal más venenoso del mundo

Sí es elegida por votación entre 20 especies, la rana dorada podría convertirse en una de las siete maravillas del mundo natural. La especie (Phyllobates terribilis), que habita en el departamento del Chocó, es un pequeño anfibio del tamaño de una almendra, que según el Instituto Humboldt, un sólo microgramo de veneno, puede matar en …

La rana dorada del Chocó podría ser el animal más venenoso del mundo

Sí es elegida por votación entre 20 especies, la rana dorada podría convertirse en una de las siete maravillas del mundo natural. La especie (Phyllobates terribilis), que habita en el departamento del Chocó, es un pequeño anfibio del tamaño de una almendra, que según el Instituto Humboldt, un sólo microgramo de veneno, puede matar en segundos a diez adultos y a 10 mil ratones.

"Esto ocurre si una persona la toca y accidentalmente las toxinas del animal entran en contacto con su boca o con alguna herida, sin embargo, muchos labriegos las matan con solo detectarlas entre la vegetación, estrictamente por miedo, y desconocen que aunque es muy peligrosa, esta rana huye al sentir cualquier presencia humana", dijo un vocero de la organización ambientalista.

Para elegir a la rana dorada, otro tesoro de la naturaleza y del Chocó Biogeográfico, vote en la página de Facebook de AZE, y ayude a crear conciencia sobre algunas de las especies y sitios más amenazados del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas