Jueves, Diciembre 13 2018

.

‘La Pulga’ y ‘El Tigre’, destello de figuras en el Camp Nou

Con goles de Adriano, Busquets y Messi en dos oportunidades, los ‘Azulgranas’ ganaron un duelo clave en su lucha por la permanencia en la primera posición de la Liga BBVA. El ‘Tigre’ Falcao García abrió el marcador en el Camp Nou, a favor de los madrileños. En un compromiso entretenido y colmado de emociones los …

‘La Pulga’ y ‘El Tigre’, destello de figuras en el Camp Nou

Con goles de Adriano, Busquets y Messi en dos oportunidades, los ‘Azulgranas’ ganaron un duelo clave en su lucha por la permanencia en la primera posición de la Liga BBVA. El ‘Tigre’ Falcao García abrió el marcador en el Camp Nou, a favor de los madrileños.

En un compromiso entretenido y colmado de emociones los dirigidos por Tito Villanova ratificaron su liderato en la ‘Liga de las Estrellas’.

 

En los primeros treinta minutos del partido el conjunto colchonero se armó defensivamente en el campo de juego, presionó en propia área y evito que Leo Messi llegara a la contra. El astro argentino no apareció durante el transcurso de la primera parte, gracias al gran despliegue defensivo del equipo madrileño.

 

La escuadra comandada por Diego Simeone jugó mano a mano con el Barcelona y tuvo las mejores opciones del partido. La figura colombiana Radamel Falcao García tuvo muy buenas oportunidades. Desplegando un gran fútbol el ‘Tigre’ samario generó peligro en el área local, alertando en repetidas ocasiones la malla custodiada por Victor Valdés.

 

Al minuto 30 llegó el primer rugido de gol. Tras pase de Diego Costa en mitad de campo, Falcao tomó la esférica y se lanzó con gran velocidad al arco rival escoltado por la defensa ‘Azulgrana’, que no resistió el gran ritmo del colombiano. El ‘Tigre’, mano a mano con Valdés, tiró de un zurdazo la pelota, la cual pico al palo derecho de la portería ‘Baulgrana’ y penetró en la malla.

 

La alegría de los visitantes duró poco, cinco minutos después Adriano descontó a favor del conjunto local. El defensa brasileño enganchó con la derecha, se dirigió al centro y con un potene tiro de zurda mandó la esférica al fondo de la red colchonera.

 

Instantes después la defensa azulgrana repetiría una gran hazaña en el área de los ‘rojiblancos’. Esta vez Busquets aprovechó un rebote y anotó el 2 – 1 con el que finalizó el primer tiempo.

 

Para la parte complementaría apareció el crack argentino, Lionel Messi logró desmarcarse y anotó dos grandes goles para la escuadra local. De zurda, ‘La Pulga’ amplió su record goleador a 90 anotaciones en un año calendario.

 

Messi además conquistó un nuevo record, la figura del Barcelona se convirtió en el hombre qué más goles le ha marcado al Atlético de Madrid en Liga, con 17 anotaciones en total.

 

Sin duda un duelo que deleitó a la afición futbolera y que ratificó al Barcelona en el liderato de la Liga de España con 46 puntos, seguido del equipo colchonero con 37 goles.

 

Leo Messi continúa en la punta de artilleros con 25 tantos, escoltado por Falcao con 17 en su cuenta personal. El colombiano completó 32 anotaciones en lo que va corrido del 2012 en la Liga BBVA, igualando la mejor racha de Ronaldo Nazario (2003).

 

Para la jornada 17 del torneo español, el próximo fin de semana, Barcelona deberá enfrentarse al Valladolid y el Atlético de Madrid buscará la victoria en casa frente al Celta, para no perderle paso al líder.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas