Domingo, Diciembre 9 2018

.

La prueba ‘reina’ de la Vuelta España dejó sin sabor a Nairo Quintana

La máxima prueba, con seis puertos de montaña, llegó en la Vuelta a España y ya se ven quienes son los firmes candidatos a quedarse con el título de la competencia. Aunque muchos esperaban de los llamados al título, Nairo Quintana y Christopher Froome, fueron otros los que dieron emociones en la etapa 11. El …

La prueba ‘reina’ de la Vuelta España dejó sin sabor a Nairo Quintana

La máxima prueba, con seis puertos de montaña, llegó en la Vuelta a España y ya se ven quienes son los firmes candidatos a quedarse con el título de la competencia.

Aunque muchos esperaban de los llamados al título, Nairo Quintana y Christopher Froome, fueron otros los que dieron emociones en la etapa 11.

El gran vencedor fue Mikel Landana quien se quedó con el  Cortals D'encamp tras detener el cronómetro en 4 horas, 34 minutos y 54 segundos. El segundo en la competencia fue el francés Fabio Arú, quien arribó a 1 minuto y 22 segundos del ganador y se convirtió en el nuevo líder de la competencia.

El equipo Astana fue el más beneficiado con la competencia ya que los dos primeros hacen parte de este equipo, por lo que saltaron al segundo lugar de la clasificación por equipos y quedaron a 3 minutos y 45 segundos del líder el Team Sky.

Esteban Chávez fue el mejor colombiano de la competencia cruzando la meta en el octavo lugar a 2 minutos y 59 segundos del ganador Landana y ubicándose en el quinto lugar de la clasificación general a 1 minuto y 29 segundos de Arú.

Por su pate, Nairo Quintana, de quien se esperaba mucho en esta competencia, no logró resistir el ataque de sus contrincantes y el esfuerzo realizado en el pasado Tour de Francia le pasó factura y se quedó en la etapa.

Arribó en el puesto 14 a 4 minutos y 19 segundos del ganador y se mantiene noveno en la clasificación general, pero ahora, a 3 minutos y 7 segundos.

Finalmente, Rodolfo Torres en el puesto 13, y Jhon Darwin Atapuma, en el puesto 16, finalizaron la etapa más difícil de la competencia. 

La etapa número 12 entre Escaldes y Engordany Andorra, tiene dos puestos de segunda categoría en los primeros kilómetros de la carrera. De ahí en adelante son más de 100 kilómetros planos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas