jueves, junio 24 2021

.

La Procuraduría busca controvertir el fallo a favor de Petro

Luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendiera la ejecución del fallo de la Procuraduría General de la Nación  sobre la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el ente regulador se pronunció a través de un comunicado. La Procuraduría informó que presentará los argumentos que aclaren la medida para controvertir la decisión que …

La Procuraduría busca controvertir el fallo a favor de Petro

Luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendiera la ejecución del fallo de la Procuraduría General de la Nación  sobre la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el ente regulador se pronunció a través de un comunicado.

La Procuraduría informó que presentará los argumentos que aclaren la medida para controvertir la decisión que frenó el proceso de destitución, ante la Subsección A de la Sección Segunda del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Sin embargo, afirma también, que respetará la institucionalidad y las decisiones tomadas por los jueces.

De igual forma el director de la Fundación Marido y Mujer y actual candidato al Senado por el Partido Conservador, Javier Suárez, presentó una queja disciplinaria ante el Consejo Superior de la Judicatura debido a que considera que el magistrado José María Armenta incurrió en una falta al aceptar la tutela que freno la decisión de la Procuraduría.

Armenta, debió declararse impedido según Suárez, ya que se presentó un conflicto de intereses, puesto que su esposa pertenece a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, una de las que resulto beneficiada con los contratos para recolección y manejo de basuras en la capital. 

Víctor Hugo Vallejo, abogado constitucionalista, afirma para 90minutos.co que “La decisión de la Procuraduría ha estado ajustada a derecho de acuerdo con la ley 734, el estatuto de contratación contenido en la ley 80 y en la 1150 y sus decretos reglamentarios, y la constitución política de Colombia en sus artículos 2,6  y 277”

Vea también el fallo de la tutela que logró frenar el proceso de destitución de Petro. https://www.90minutos.co/content/procuradur%C3%ADa-general-de-la-naci%C3%B3n-confirma-destituci%C3%B3n-de-petro

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas