Martes, Septiembre 18 2018

.

Atlético Nacional vs América de Cali, clásico con historia en el fútbol colombiano

Uno de los clásicos más importantes del fútbol profesional colombiano se jugará hoy, a partir de las 7:05 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Una historia de rivalidad entre dos de los equipos más ganadores del país, tiene un nuevo capítulo esta noche en la capital antioqueña. Atlético Nacional y América de Cali se volverán a ver las caras por la quinta fecha de la Liga Águila I.

Este será el partido 259 en que se enfrentarán estos dos equipos, donde América ha ganado 91 veces, Nacional ha conseguido la victoria en 90 ocasiones y han dejado 77 empates.

Los dos equipos se encuentran entre los ocho primeros de la tabla, Nacional ocupa la sexta casilla, mientras que América se encuentra en el tercer lugar, con un partido menos.

Ambas escuadras anunciaron los convocados para el partido, donde se destaca la ausencia de Pablo Armero, por parte de los ‘escarlatas’, debido a una sobrecarga muscular. Además posible del regreso al once inicial de jugadores como Diego Herner, Iván Vélez, Avimiled Rivas y Kevin Ramírez.

Lea también:

¿Presidente preocupado? Este fue el pedido de Tulio Gómez a hinchas del América

Los del ‘Polilla’ da Silva vienen jugando bien, traen un fútbol convincente, que demuestra trabajo entre semana y hambre de victoria.

Por el otro lado se encuentra un extraño Nacional, que no ha podido acoplarse a la idea técnica que tiene su nuevo entrenador, Jorge Almirón, y que a diferencia de pasados torneos, no impone su planteamiento ante los demás.

Pero hoy se juegan un partido distinto, hoy Nacional va con todo, por la historia, por la rivalidad, por respeto a su casa, y por lo más importante, sumar puntos en la tabla de posiciones.

Esta es la situación a la que se enfrenta ‘Polilla’, y es en ese momento en el que debe imponer su planteamiento técnico ante Nacional. Con la baja de Pablo Armero, muy probablemente vaya con Iván Vélez por la banda izquierda, conectando por ese mismo sector con Kevin Ramírez.

Según lo anterior, así formaría América: Carlos Bejarano en el arco; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda e Iván Vélez en la defensa; Avimiled Rivas, Elkin Blanco, Cristian Dájome y Kevin Ramírez en el medio campo, y en la delantera estarían Carmelo Valencia y Cristian Martínez Borja.

Nacional formaría con: Fernando Monetti en el arco; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez y Diego Bragheri en la defensa; Diego Arias, Gonzalo Castellani y Macnelly Torres en el medio campo, y en el ataque el ex América, Jeison Steven Lucumí, Dayro Moreno y Andrés Rentería.

Le puede interesar:

Secretaría de Deporte inició proceso de compra de seguridad para el Pascual

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 4 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas