Domingo, Septiembre 23 2018

.

“La pólvora marca tu vida, no la quemes”: campaña fin de año

La Alcaldía de Santiago de Cali y la Gobernación del Valle a través de las Secretarias de Salud y Gobierno y el Instituto de Bienestar Familiar, ICBF lanzan la campaña “La pólvora marca la vida, no la quemes” que pretende prevenir lesionados con pólvora este fin de año. La campaña pretende concientizar a la población …

“La pólvora marca tu vida, no la quemes”: campaña fin de año

La Alcaldía de Santiago de Cali y la Gobernación del Valle a través de las Secretarias de Salud y Gobierno y el Instituto de Bienestar Familiar, ICBF lanzan la campaña “La pólvora marca la vida, no la quemes” que pretende prevenir lesionados con pólvora este fin de año.

La campaña pretende concientizar a la población sobre las lesiones o consecuencias que puede dejar el uso indebido de elementos explosivos como volcanes, papeletas, busca pies, petacas, castillos, culebras y tumba ranchos, además de las acciones de control y prevención y a donde deberá acudir en caso de alguna emergencia.

Según los reportes entregados por el ICBF en enero del 2012, 91 personas en el Valle del Cauca tuvieron lesiones por pólvora en el mes de diciembre de 2011, que entre la noche del 31 de diciembre de 2011 y la madrugada del 1 de enero de 2012, se registraron 23 casos. Esta cifra superó las cifras del 2010.

La razón de que niños y adolescentes se vean lesionados o quemados por el uso de pólvora es porque los elementos pirotécnicos deben estar bajo la supervisión y manipulación de expertos pues los fuegos artificiales son una actividad peligrosa que coloca en inminente riesgo la vida y salud de la toda la población que incluye familiares y vecinos.

 Las heridas más comunes suelen ser quemaduras en segundo grado, especialmente en miembros superiores, brazos, manos, tórax y rostro.

En época decembrina y de fin de año la comunidad debe estar alerta  cuando vea algún indicio de fabricación, comercialización, almacenamiento y utilización de los fuegos artificiales, a no ser que su manipulación este a cargo y bajo la responsabilidad de expertos.

La ciudad y demás 42 municipios tendrán el apoyo de la Policía y Procuraduría de Infancia y Adolescencia, Personería, Cuerpo de Bomberos de Cali y Defensa Civil para informar y concientizar sobre las consecuencias inminentes de la pólvora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas