sábado, noviembre 14 2020

.

La Policía lanzó la campaña decembrina “Prende la fiesta sin pólvora”

La preocupación por la utilización de pólvora está presente en Cali. durante el año 2014, en esta ciudad fueron incautados 304 kilos de pólvora, por su uso,  mala manipulación y almacenamiento cuatro personas adultas murieron  y 74  resultaron con quemaduras y amputaciones, entre otras lesiones, incluidos menores de edad. Esta campaña comienza a adelantarse instituciones …

La Policía lanzó la campaña decembrina “Prende la fiesta sin pólvora”

La preocupación por la utilización de pólvora está presente en Cali. durante el año 2014, en esta ciudad fueron incautados 304 kilos de pólvora, por su uso,  mala manipulación y almacenamiento cuatro personas adultas murieron  y 74  resultaron con quemaduras y amputaciones, entre otras lesiones, incluidos menores de edad.

Esta campaña comienza a adelantarse instituciones educativas, centros comerciales y lugares con gran afluencia de público en los cuales  los policías presentarán a la comunidad actividades artísticas y puestas en escena para concientizar sobre los riesgos que se pueden tener al utilizar con la pólvora.

Legalmente la alcaldía de Cali ha expedido el Decreto 411.0.20.1105 de 30 de noviembre de 2015 en el que  se especifica que los representantes legales del menor afectado por quemaduras ocasionadas por el uso de pólvora, o a quienes se les encontrase responsables por acción u omisión, se les aplicará una sanción de hasta cinco Salarios mínimos legales vigentes.

En este documento  también  se definió  que se suspendía la expedición de permisos para la venta y comercialización de cualquier tipo de pólvora  hasta el próximo  06 de enero de 2016. No obstante las autoridades reforzarán los operativos de control, especialmente en sectores populares en los que se ven pólvora puerta a puerta.

La  policía está formulando un llamado a la responsabilidad y  denunciar el uso o expendio de este material en los números  123, al 156 de la Red de Aliados para la Prosperidad, al celular 3116253670,  o al correo electrónico [email protected]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − ocho =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas