Miércoles, Diciembre 12 2018

.

La Playa D.C., película de la cultura afro, se estrena en Colombia

La Playa D.C. es una película urbana, que participó en la sección ‘Una Cierta Mirada’ del Festival de Cannes. Fue presentada en India, Río de Janeiro y Chicago. El pasado 8 de octubre la Academia Colombianade Artes y Ciencias Cinematográficas la escogió para representar al país en la próxima versión de los Premios Goya 2013, …

La Playa D.C.,  película de la cultura afro, se estrena en Colombia

La Playa D.C. es una película urbana, que participó en la sección ‘Una Cierta Mirada’ del Festival de Cannes. Fue presentada en India, Río de Janeiro y Chicago. El pasado 8 de octubre la Academia Colombianade Artes y Ciencias Cinematográficas la escogió para representar al país en la próxima versión de los Premios Goya 2013, postulada en la categoría ‘Mejor Película Latinoamericana’.  

Protagonizado por Luis Carlos Guevara, un joven chocoano de 19 años, este largometraje, refleja, a través de la mirada de su personaje principal, la situación de muchos afrocolombianos que deben hacer una vida en una ciudad sometida a constantes cambios, como Bogotá.

La Playa D.C. narra la historia de Tomás, un joven de raza negra proveniente de Buenaventura que a causa de la violencia debe abandonarlo todo y emprender un nuevo camino hacia Bogotá.

En la gran capital, el protagonista comienza la búsqueda de su hermano menor quien está desaparecido y sumergido en el mundo de las drogas, enfrentándose con su interior y transformando por  completo su vida, en medio de la congestión y la inclemencia de las calles de Bogotá.

Tomás y sus compañeros de viaje, ‘El Chaco’ y ‘Jairo’, interpretados por James Solís y Andrés Murillo, se enfrentan a una ciudad que se encuentra en permanente cambio, descubriendo los espacios propios que la población negra está creando a pulso y haciendo sentir al espectador como la guerra ha transformado profundamente la identidad cultural de Colombia.

La historia fue concebida hace 5 años por Juan Andrés Arango, y rodada en la gran urbe durante un mes.

“Fue un proceso largo, desde que tuve la idea inicial, fueron más o menos dos años de investigación antes de escribir la primera versión de guión y una vez todo listo iniciamos el rodaje, que fue bastante duro porque estuvimos en calles marginales de Bogotá” manifestó el director.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas