Miércoles, Noviembre 14 2018

.

La pesista Leidy Solis recibirá medalla de plata por los Juegos Olímpicos 2008

Se confirmó esta tarde que la pesista vallecaucana, Leidy Solis, recibirá la medalla de plata correspondiente a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008,  luego de conocerse la sanción para sus dos rivales, la china Liu Chunhong y la ucraniana Natalia Davidova por dopaje en estas justas. De esta manera, la deportista vallecaucana pasa a la segunda …

La pesista Leidy Solis recibirá medalla de plata por los Juegos Olímpicos 2008

Se confirmó esta tarde que la pesista vallecaucana, Leidy Solis, recibirá la medalla de plata correspondiente a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008,  luego de conocerse la sanción para sus dos rivales, la china Liu Chunhong y la ucraniana Natalia Davidova por dopaje en estas justas.

De esta manera, la deportista vallecaucana pasa a la segunda posición y se corona la medalla de plata, luego de ocupar el cuarto lugar en la categoría de 69 kilogramos.

“Es una gran noticia, no estaba enterada de la confirmación de la sanción de la china. Era lo que estábamos esperando para la medalla de plata”, manifestó la deportista a El Espectador.

Cabe mencionar que desde hace dos meses Leidy Solis ya se había quedado con la medalla de bronce, pues Natalia Davidova había sido descalificada por el Comité Olímpico Internacional por dar positivo en turinabol.

Por otra parte, al confirmarse los análisis de las muestras que dieron positivo de la china Liu Chunghong, la medalla cambió de color para Leidy Solis, pues ya no es bronce, sino plata.

La china consumió sustancias prohibidas como: GHRP-2 y metabolito (GHRP-2 M2) y sibutramina en las competiciones en Beging 2008.

Además de la sanción de la china, siete deportistas más quedaron suspendidas por el Comité Olímpico Internacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas