viernes, noviembre 20 2020

.

La penúltima noche pareciera gritar: “que no se acabe el Festival”

La Ciudadela del Petronio se empieza a llenar desde muy temprano, los stands de gastronomía, el Pabellón de Moda, artesanías, entre muchas cosas más, permanece lleno de principio a fin. Cuando empieza a caer la tarde la gente pareciera desfilar hacia la tarima donde se realiza la competencia musical. Con más 130 mil asistentes, este …

La penúltima noche pareciera gritar: “que no se acabe el Festival”

La Ciudadela del Petronio se empieza a llenar desde muy temprano, los stands de gastronomía, el Pabellón de Moda, artesanías, entre muchas cosas más, permanece lleno de principio a fin. Cuando empieza a caer la tarde la gente pareciera desfilar hacia la tarima donde se realiza la competencia musical.

Con más 130 mil asistentes, este espacio se empieza a llenar. Los pañuelos blancos, la bandera de Buenaventura y el arrechón no se hicieron esperar, sin necesidad de seguir un orden los asistentes se pusieron a bailar con todas las canciones que interpretaron los grupos que se habían competido en la versión pasada del Festival en las categorías de Marimba, Chirimía, Violines Caucanos y Versión Libre.

'África Faré’ puso a vibrar al público. Este grupo cumplió la cita de los invitados internacionales, integrado por músicos de Guinea y Argentina y la Casa Ochún, en la representación de los afroecuatorianos.

En esta noche, también hubo dos homenajeados por su aporte a la cultura del litoral, el marimbero Silvino Mina, y a la folclorista, Lilian Rosero, quienes fueron destacados por la Alcaldía de Santiago de Cali por su labor con las costumbres afro.

Al final de la noche, cuando ya todos salían de la zona de conciertos, se podían ver lo que la secretaria de Cultura, Maria Helena Quiñonez afirmó durante el Festival, “Todos Somos Pacífico”, pues continuaban con la rumba y los cantos propios de su región, continuaban con los pañuelos alentando su canción y parecía que fuera una sola voz, un solo color. Por esto, se logra apreciar que nadie quiere que se acabe el Festival.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas