Viernes, Septiembre 21 2018

.

La pasión por el fútbol no puede ser la excusa de los violentos

En Colombia durante el año se realizan competencias deportivas, entre ellas destacamos el fútbol. Pero, cada vez que hay un encuentro amistoso entre los equipos de las diferentes localidades que hay en nuestro país, se presenta un enfrentamiento violento entre los aficionados. El fútbol se ha convertido en un espacio más para generar violencia, en …

La pasión por el fútbol no puede ser la excusa de los violentos

En Colombia durante el año se realizan competencias deportivas, entre ellas destacamos el fútbol. Pero, cada vez que hay un encuentro amistoso entre los equipos de las diferentes localidades que hay en nuestro país, se presenta un enfrentamiento violento entre los aficionados.

El fútbol se ha convertido en un espacio más para generar violencia, en vez de ser un espectáculo que pequeños y grandes puedan disfrutar. Por eso 90minutos.co inicia la semana con el tema del día: Disturbios entre hinchas.

La final de la Liga Postobón no estuvo exenta de esta situación. En Cali se presentaron riñas entre hinchas del Deportivo Cali y el Nacional, al parecer quienes provocaron esta situación fueron algunos aficionados del equipo azucarero. Las autoridades reportaron ocho personas heridas y 15 más detenidas. También hubo pérdidas materiales.

Ante esto, los ciudadanos proponen medidas más drásticas que permitan vivir el fútbol sanamente. Ena López dice que se debe tener: “mayor control policial, no permitiendo que se tomen las calles y restricción a los menores de edad”.

Por su parte, @jamesmoncada2 propone que se debe: “darles oportunidades de estudio y trabajo, eso es todo, no le busque más al asunto: cosa imposible en un país absorbido por el TLC”.

Otra situación similar se registró en el primer encuentro de los verdolagas y verdiblancos en el Pascual, el pasado 11 de diciembre, donde un hincha del América lanzó una bomba incendiaria a un bus que transportaba a los aficionados del Deportivo Cali, el hecho dejó seis heridos. El autor intelectual de este suceso ya está a disposición de las autoridades.

El Dato

Las autoridades reportan 72 enfrentamientos entre barras bravas, las cuales han dejado más de 100 heridos en el año 2011, la mayoría de ellos eran menores de edad. También hay registros de 28.000 armas blancas y tres armas de fuego que se intentaron ingresar a los estadios.

Cabe resaltar que ante estas cifras, la mayoría de los episodios de violencia no tuvieron lugar dentro de los estadios sino a sus alrededores. Por eso la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) solo reconoce la muerte de un fanático en los últimos 20 años. 

La opinión de los caleños es esta:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas