Lunes, Junio 25 2018

La oxitocina podría ser la cura contra la infidelidad masculina

Investigaciones, realizadas por la Universidad de Bonn, en Alemania, sugieren que la oxitocina, hormona implicada en el desarrollo de los patrones sexuales en el ser humano, tendría influencia el comportamiento fiel en los hombres.    Estudios demostraron que esta hormona, está directamente relacionada con el hecho de que algunos hombres casados, no sientan curiosidad por …

La oxitocina podría ser la cura contra la infidelidad masculina

Investigaciones, realizadas por la Universidad de Bonn, en Alemania, sugieren que la oxitocina, hormona implicada en el desarrollo de los patrones sexuales en el ser humano, tendría influencia el comportamiento fiel en los hombres.   

Estudios demostraron que esta hormona, está directamente relacionada con el hecho de que algunos hombres casados, no sientan curiosidad por establecer relaciones extramatrimoniales y se alejen de mujeres diferentes a su pareja estable.

Durante el desarrollo de las investigaciones, los científicos suministraron, vía nasal, la ‘hormona de la fidelidad’ a una muestra de hombres comprometidos.

Los participantes a los que se les aplicó el experimento prefirieron, por comodidad, tener a mayor distancia mujeres distintas a sus parejas, pese a considerarlas atractivas.

El  experimento de los científicos alemanes, comprobó que esta hormona, además de estar implicada en la formación de relaciones sociales, estaría envuelta también en un asunto que inquieta a muchas mujeres, las ‘relaciones clandestinas’ que sostienen sus parejas con otras mujeres.

Los resultados de la investigación proponen que la oxitocina sería entonces la ‘medicina’ para aquellos hombres que a pesar de tener un compromiso estable, se sientan atraídos por otras mujeres. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas