Sábado, Junio 23 2018

La OEA participa en las jordanas de capacitación sobre reintegración en Quibdó

 Estos eventos son coordinados  por el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Agencia Colombiana para la Reintegración, el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Defensoría del Pueblo y el Consejo Seccional de la Judicatura. El propósito  de estas capacitaciones, es brindar la información necesaria para la aplicación de las herramientas de Justicia Transicional contempladas …

La OEA participa en las jordanas de capacitación sobre reintegración en Quibdó

 Estos eventos son coordinados  por el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Agencia Colombiana para la Reintegración, el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Defensoría del Pueblo y el Consejo Seccional de la Judicatura.

El propósito  de estas capacitaciones, es brindar la información necesaria para la aplicación de las herramientas de Justicia Transicional contempladas en la Ley 1424 de 2010.

Esto permite a los participantes, profundizar en los conceptos jurídicos de la Ley y en los requerimientos necesarios para el acceso a los beneficios de suspensión de pena para desmovilizados.

Estas jornadas de trabajo, permiten la reflexión sobre la importancia de los mecanismos de contribución a la verdad y la búsqueda de garantías de no repetición, para la construcción de una paz estable en Colombia.

Con información de la Mapp/OEA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas