Sábado, Octubre 19 2019

.

La obra “Acéfalos” inicia la temporada 2013

El Teatro el Presagio invita a disfrutar de la pieza teatral, “Acéfalos”, dirigida por el antioqueño Diego Fernando Montoya. Se presentará el viernes 22 de febrero a las 7:30 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural Comfandi, una obra que inaugura la temporada teatral 2013 de la ciudad de Cali. Esta obra teatral presenta una …

La obra “Acéfalos” inicia la temporada 2013

El Teatro el Presagio invita a disfrutar de la pieza teatral, “Acéfalos”, dirigida por el antioqueño Diego Fernando Montoya. Se presentará el viernes 22 de febrero a las 7:30 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural Comfandi, una obra que inaugura la temporada teatral 2013 de la ciudad de Cali.

Esta obra teatral presenta una historia que ha dejado huella en Colombia y Europa por casi siete años. En el 2007 ganó el premio a Mejor Dirección en el Festival de Teatro de Cali. Participó en CASA Latinamerican Theater Festival en Londres, Inglaterra en el 2010 y en el 2011 en Bogotá, fue ganadora de la Convocatoria de Programación Artística, Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

“La obra se montó partiendo de una premisa mía sobre la posibilidad de ver un espectáculo sin texto, personajes, sin fábula y sin contar una historia. Una obra de teatro en la que el espectador puede adivinar personajes y desde sonidos, poesía, teatralidad y pintura llegar a comprender la naturaleza del teatro mismo” afirmó el director, Diego Fernando Montoya.

Al ver esta obra los espectadores se encontrarán con un formato poco común, con pocos diálogos y también apreciarán un teatro joven y contemporáneo. Cuatro actores hacen parte de “Acéfalos”: Diana Mellado, Edwin Taborda, Gonzalo Basto y Camilo Villamarín, todos egresados del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali.

El espectáculo es una reflexión del país desde el arte, que evoca la realidad nacional es decir, el conflicto social, político, cultura y armado que tiene Colombia realizado desde la poética no documental de la realidad del país.

“Lo que se quiere es presentar la visión que como artistas tenemos sobre el conflicto del país ya que es una obra particular al momento de contar la historia”, comento el actor, Camilo Villamarín.

“La obra teatral es teatro de alto nivel. Visita la imaginación y permite al hombre tener la capacidad para elaborar historias de una forma distinta porque es una forma diferente de ver teatro”, concluyó Diego Fernando Montoya.

Valor boleta: General $ 20.000 / Estudiantes $ 15.000 / Dos estudiantes por $ 20.000

Reservas: 487 6432, Teatro del Presagio.

Venta boletas: Centro Cultural Comfandi / 8:00 a.m.-12:00 m y de 2:00 p.m.-5:30 p.m. / 334 0000 ext 1302.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas