sábado, octubre 31 2020

.

La música también hace parte de Expoartesanías 2013

Este año los protagonistas no solo serán los artesanos, pues la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se presentará en Bogotá en el marco de la versión número 23 de Expoartesanías que se realiza en Corferias, al occidente de la capital. Un evento que resalta la innovación de quienes trabajan en el sector artesanal. En esta …

La música también hace parte de Expoartesanías 2013

Este año los protagonistas no solo serán los artesanos, pues la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se presentará en Bogotá en el marco de la versión número 23 de Expoartesanías que se realiza en Corferias, al occidente de la capital. Un evento que resalta la innovación de quienes trabajan en el sector artesanal. En esta ocasión se contó con la participación de 800 artesanos nacionales y 170 expositores de 18 países.

Ellos al igual que lo más de 75.000 visitantes que espera tener la exposición, disfrutarán del concierto de música colombiana que ofrecerá de forma gratuita la Orquesta Sinfónica, con más de 80 músicos en escena interpretando reconocidas obras del folclor de nuestra tierra.

El concierto se llevará a cabo el jueves 12 de diciembre en el auditorio de Corferias a las 6:30 p.m. y la orquesta interpretará las obras de importantes compositores nacionales, en el repertorio se destacan canciones de autores como Rafael Escalona, José Morales, Lucho Bermúdez, Milciades Garavito Wheeler, Nino Caicedo y el Joe Arroyo.

Para este evento se generó una programación con una variedad de actividades complementarias que permitieran brindarle al público una gama de espectáculos con los cuales ellos pudieran disfrutar, por eso se destinaron escenarios culturales, lúdicos y una agenda académica, para reunir en una feria el talento de nuestros artesanos indígenas y afrocolombianos,  el arte y la cultura.

Cabe resaltar que, en Colombia más de un millón de personas viven del trabajo artesanal, el cual aporta un gran porcentaje a la economía del país y aproximadamente el 60% proviene de los grupos indígenas. Así que si quiere revivir el pasado, entender el presente y visualizar el futuro podrá hacerlo hasta el 19 de diciembre con las tres tendencias de la feria: Eco, Etno y Neo, las cuales muestran la evolución de las artesanías en Colombia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − dos =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas