Domingo, Diciembre 9 2018

.

La MOE recibió alrededor de 80 denuncias por irregularidades

En la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales, la Misión de Observación Electoral (MOE) anunció que han aumentado en un 26 por ciento, las denuncias ciudadanas sobre irregularidades en el proceso electoral. La compra de votos y la intervención en política por parte de funcionarios públicos, son las principales quejas, de las 80 denuncias reportadas …

La MOE recibió alrededor de 80 denuncias por irregularidades

En la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales, la Misión de Observación Electoral (MOE) anunció que han aumentado en un 26 por ciento, las denuncias ciudadanas sobre irregularidades en el proceso electoral.

La compra de votos y la intervención en política por parte de funcionarios públicos, son las principales quejas, de las 80 denuncias reportadas por la MOE. Así mismo Alejandra Barrios, directora de la MOE, aseguró que Tolima, Bolívar y Cesar, son los departamentos donde se han conocido la mayoría de las irregularidades.

Tan solo en Medellín, Cartagena y Valledupar, se han recibido 25 reportes sobre incumplimiento en las funciones de los jurados. En el caso de Ibagué y nuevamente Valledupar, son 39 los casos de publicidad política cercana a los puntos de votación.

En el Valle del Cauca, los casos no han sido críticos, salvo un rumor de ‘paro armado’ en Chocó por parte de un grupo armado ilegal que ha ocasionado poca participación en el Medio San Juan y Atrato. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas