Sábado, Septiembre 22 2018

.

Familia caleña denuncia que les piden millonario “rescate” por su loro ‘Zeus’

El loro cuenta con página de Instagram en la que tiene más de 1.180 seguidores.

Familia caleña denuncia que les piden millonario “rescate” por su loro ‘Zeus’
Crédito de foto: Instagram zeus.ar

Desde el 4 de enero de 2018, cuando se denunció la pérdida de ‘Zeus’, un loro papillero, para sus dueños y cuidadores comenzó una búsqueda que no parece tener un final feliz, pues el animal apareció, pero con un nuevo “dueño”. El actual poseedor del ave exige un pagó de 4.500.000 pesos para devolver el animal.

‘Zeus’, quien fue buscado por redes de sociales y en los medios de comunicación, se perdió luego de salir volando por una ventana del Teatro Calima cuando su “padre” estaba dictando una conferencia en el lugar. A ‘Zeus’ lo consideran como un miembro más de esta familia.

Después de días de búsqueda, un hombre se contactó con Ximena García, líder de una fundación animalista que ha ha estado al frente las pesquisas por el paradero de ‘Zeus’ y le pidió dinero por la entrega del ave:

“El hombre me dijo que el tenía a ‘Zeus’, que lo había comprado con papeles por $4.500.000 y que para devolverlo exigía esa suma, que el no iba a perder su plata”.

“La familia” del ave exótica había hablado por redes sociales y los demás medios de búsqueda de una recompensa proporcional y moderada, pero nunca imaginaron que esta superaría sus expectativas. “Cuando yo le dije que solo tenía dos millones de pesos él dijo que no y nos bloqueó. Desde ahí no sabemos nada de él”, manifestó García a 90 Minutos.

Notas relacionadas:

¿Dónde están? Paz Animal denunció que al menos 6 cachorros incautados no aparecen

La mujer angustiada también explicó que “tras recibir fotos del animal por la persona que lo tiene, se evidencia que está triste y se puede morir de pena moral, ya que no tendría los cuidados que requiere, por lo que igual el señor perdería su dinero”.

‘Zeus’ de aproximadamente 7 años, es alimentado diariamente por su “padre” desde antes de que le salieran sus primeras plumas con una dieta de proteína vegetal. El ave todavía depende de los cuidados de la persona que siempre ha cuidado de él y quien, además, le creó una cuenta de Instragram, en la que, con fotografías y videos, se muestra el día a día de esta ave exótica.

La postura es lo más importante!

Una publicación compartida de ZEUS (@zeus.ar) el

 

 

Vea también: 

Negocio Salvaje: Mercado ilegal de fauna silvestre

De acuerdo con las primeras declaraciones del Intendente Conrado Patiño Mejía, jefe del Grupo de Protección Ambiental y Ecológico encargado:

“Ya estamos en averiguaciones para determinar quién y dónde tienen al loro”. El Intendente Patiño, en su labor de velar por el bienestar de los animales, añadió que “esperamos que la persona afectada se acerque para validar si tiene los permisos requeridos para poder tener al animal”.

Es importante tener en cuenta que según el área ambiental de la Policía Metropolitana de Cali quien exija dinero por devolver a un animal, está cometiendo el delito de extorsión.

Equilibrio !

Una publicación compartida de ZEUS (@zeus.ar) el

 

Finalmente, el hombre le manifestó a la animalista que ya le había enviado a construir una jaula de 15 millones de pesos a ‘Zeus’.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas