Jueves, Abril 25 2019

.

La mandataria Cristina Fernández se recupera tras cirugia

La intervención quirúrgica a la que fue sometida la presidenta argentina Cristina Fernández, fue realizada exitosamente  y según comunicados oficiales, la mandataria se está recuperando satisfactoriamente. Igualmente el jefe de gabinete argentino, Juan Abal Medina, manifestó a los medios que "Estamos muy contentos del resultado de la intervención, que salió perfecta", y los médicos informaron …

La mandataria Cristina Fernández se recupera tras cirugia

La intervención quirúrgica a la que fue sometida la presidenta argentina Cristina Fernández, fue realizada exitosamente  y según comunicados oficiales, la mandataria se está recuperando satisfactoriamente.

Igualmente el jefe de gabinete argentino, Juan Abal Medina, manifestó a los medios que "Estamos muy contentos del resultado de la intervención, que salió perfecta", y los médicos informaron "a todas luces que la recuperación será muy favorable".

La cirugía que tuvo una duración de hora y media, consistió en perforar el cráneo de la presidenta para poder extraer el coágulo que ejercía presión en el cerebro,  tras haber sufrido un traumatismo  en  la cabeza por un golpe.

Así mismo, Cristina Fernández guarda reposo  en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Favaloro, en la que según los últimos partes médicos se descartan riesgos cardiovasculares.

Mensajes de aliento para la jefa de estado

Trabajadores y vecinos de la clínica mandaron mensajes de ánimo a la presidenta, donde con pancartas y mensajes expresaron el deseo de su pronta mejoría, sumando a eso, un grupo de personas, entre ellas muchos jóvenes y miembros de diferentes organizaciones sociales y políticas  se acercaron a la salida del centro médico para estar al tanto de los comunicados.

En los carteles utilizados se mencionan frases como "Avanti morocha" otros por otro lado exponen mensajes de agradecimiento como “Nos enseñaste que educar es combatir, y que el silencio no es un idioma, creo en tu sonrisa, y seguimos en pie por vos”.

Dichas pancartas al igual que fotos y dibujos están siendo colocados en todas la entradas de la Fundación Favaloro.

De igual forma, al culminar su estancia en la clínica, la presidenta Fernández  tendrá una incapacidad de 1 mes aproximadamente.

No obstante,  la convalecencia de Fernández genera  incertidumbre sobre cómo se van a tomar las decisiones claves de su gobierno a portas de las elecciones legislativas a finales de octubre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas