Jueves, Septiembre 20 2018

.

La mamá de Los Turcos

Con el desalojo la semana pasada del café restaurante Los Turcos de su tradicional ubicación, se esfuman los recuerdos de un lugar emblemático de encuentro para intelectuales, artistas, políticos y enamorados. Durante 63 años fue el sitio obligado para degustar un delicioso hígado encebollado acompañado del inconfundible jugo de mandarina. El café donde las conversaciones …

La mamá de Los Turcos

Con el desalojo la semana pasada del café restaurante Los Turcos de su tradicional ubicación, se esfuman los recuerdos de un lugar emblemático de encuentro para intelectuales, artistas, políticos y enamorados. Durante 63 años fue el sitio obligado para degustar un delicioso hígado encebollado acompañado del inconfundible jugo de mandarina. El café donde las conversaciones fluían refrescadas por la acariciante brisa de la tarde, en el centro de Cali.

¿Cómo nació el café restaurante Los Turcos?

Yo se lo compré en 1977 a Elías Zeruv. Era una cafetería, que llamaba el café Bolívar y yo la convertí en un restaurante. Eso fue el primero de enero del 77.

¿Con qué fin creó?

Como un restaurante familiar. Aquí venía toda la gente con su familia almorzar.

¿Qué piensa usted de la fama que logró su restaurante?  

Que toda la vida ha sido famoso. Él adquirió su fama solito sin que se la diéramos. Se volvió famoso por la buena atención, aquí se atendía bien todo el mundo. Venían alcaldes y gobernadores.

Del 77 hasta 89, todos los gobernadores que hubo en el Valle y los alcaldes de Cali venían almorzar aquí.

¿Qué significó en su vida este sitio?

Para mí es toda la vida, toda la vida estuve pendiente de este restaurante. Claro que para Cali es muy importante, porque mire hasta en Australia conocían al café Los Turcos. Acá venían libaneses, turcos de todas partes del mundo y por eso le pusieron ese sobrenombre

¿Se puede repetir en Cali una historia como la de este café?

No creo que en Cali pueda haber un restaurante como Los Turcos: como éste no. Fue el primero y será difícil que en la ciudad vuelva haber un restaurante como éste.

¿Qué piensa de la salida de su sitio tradicional?

Me parece bien el progreso,  pero no era la manera de sacarnos de este sitio. Acá en este lugar se queda gran parte de la historia del restaurante.

 

VER NOTA RELACIONADA SOBRE EL DESALOJO DEL EDIFICIO LOS TURCOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas