Miércoles, Agosto 21 2019

.

La Madre Teresa de Calcuta será canonizada por el papa Francisco

La Madre Teresa de Calcuta será canonizada por el papa Francisco El Vaticano anunció que el próximo 4 de septiembre de 2016 el papa Francisco canonizará a la Madre Teresa de Calcuta, después de que el sumo pontífice reconociera un segundo milagro atribuido a la fundadora de las Misioneras de la Caridad de Calcuta. Según …

La Madre Teresa de Calcuta será canonizada por el papa Francisco

La Madre Teresa de Calcuta será canonizada por el papa Francisco

El Vaticano anunció que el próximo 4 de septiembre de 2016 el papa Francisco canonizará a la Madre Teresa de Calcuta, después de que el sumo pontífice reconociera un segundo milagro atribuido a la fundadora de las Misioneras de la Caridad de Calcuta.

Según la santa sede, en 2008, un hombre brasilero que se encontraba en fase terminal se curó de su enfermedad después de que su esposa se encomendó a la Madre Teresa.

El primer milagro que se le atribuye a la Madre Teresa, cuyo nombre real es Agnes Gonxha Bojaxhiu, fue la curación inexplicable de una mujer llamada Monica Besra quien habría sobrevivido a la muerte, a pesar de haber sido desahuciada por los médicos, después de que una de las religiosas pertenecientes a las misioneras de la Caridad en Roma le pusiera una estampita de la Madre Teresa en su pecho. Hecho registrado en el año 1998.

El papa Juan Pablo II ya la había declarado beata en el año 2003, después de que en 1999 iniciara el proceso, cuando la religiosa cumplía dos años de haber fallecido.

La Madre Teresa de Calcuta fue honrada con el premio Nobel de Paz en el año 1979, por sus innumerables obras en favor de los menos favorecidos.  

Nació el 26 de agosto de 1910, en Skopie, República de Macedonia, y falleció 5 de septiembre de 1997, Calcuta, India, donde tuvo una emotiva despedida a la cual asistieron miles de personas, entre los cuales se incluyen diferentes jefes de estado de distintos países.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas