Lunes, Junio 25 2018

La lesión es más responsabilidad mía que del rival: Andrés Roa

Parece que haber sido llamado por primera vez a la Selección Colombia de mayores fue uno de los premios más grandes para el volante azucarero Andrés Roa, quien fue fundamental para la novena estrella del Deportivo Cali. Sin embargo, su buen paso y el debut frente a Perú en New Yersey tuvo un tinto amargo …

La lesión es más responsabilidad mía que del rival: Andrés Roa

Parece que haber sido llamado por primera vez a la Selección Colombia de mayores fue uno de los premios más grandes para el volante azucarero Andrés Roa, quien fue fundamental para la novena estrella del Deportivo Cali.

Sin embargo, su buen paso y el debut frente a Perú en New Yersey tuvo un tinto amargo a su regreso tras sufrir la fractura de su clavícula izquierda en el partido en el que su equipo empató a dos goles con el Deportivo Pasto el pasado domingo.

La ganas de buscar el marcasdor y conseguir una falta cerca del área, hicieron que la poca experiencia del jugador le hiciera una mala pasada y sufriera la lesión que lo tendrá por fuera de las canchas entre uno y dos meses.

¿En lo personal cómo asume la lesión en el momento que vive el equipo?

Sí, es cierto que no estamos pasando por un buen momento y le suceden a uno estas cosas, pero creo que hay que tener un poco de paciencia y pensar en la recuperación para volver de la mejor manera y aportarle a la recuperación del equipo.

¿Está tranquilo?

Es primordial estarlo. Hay que hacer una excelente recuperación, que todo sane al 100 por ciento para estar con el equipo y volver lo más pronto posible que es lo que todos queremos

¿Ha visto de nuevo la jugada donde salió lesionado? Qué siente?

Sí, ya varias veces la he visto por televisión y es cierto que Briceño me toca un poco pero yo exageré al caer, al intentar simular, y al saltar caigo mal sobre el hombro y cuando sentí ya estaba muy feo.

¿Alguien del Pasto se ha comunicado con usted, Briceño?

No, por ahora nadie. No sé si mientras estaba en cirugía alguien se comunicó, pero hasta ahora nadie. Tenía unas llamadas perdidas pero no sé si es de ellos. Sin embargo no creo que debe sentirse culpable porque es más responsabilidad mía al caer que cosa del rival.

¿A qué se refiere cuando dice que exageró en la caída?

Yo traté de buscar la falta y al intentar hacerlo sí choco con Briceño pero, al intentar hacer creer la falta, exageré un poco porque iba muy rápido y todo el peso cayó sobre el hombro.

¿Pero reconocer esto es un acto de honestidad al fútbol y un ejemplo a los demás?

Sí y después de esto no lo vuelvo a hacer. Esto queda como aprendizaje. Hay que tomar como experiencia no volver a simular una falta así y ahora aprender y tener más cuidado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas