Miércoles, Agosto 23 2017

.

La Laguna 69, el lugar más hermoso de la Tierra

Conocer Perú ha sido algo maravilloso, este país tiene una riqueza paisajistica abrumadora en sus desiertos, selvas, ciudades, cultura y sobre todos sus Andes, sus altas montañas nevadas y sobre todo esas lagunas de tantos colores que enamoran. La Laguna 69, poesía hecha naturaleza.

La Laguna 69, el lugar más hermoso de la Tierra
Crédito de foto: Foto especial para: www.90minutos.co / Otto Valencia G.

Inicia el sueño de conocer el paraíso en los Andes Peruanos

En una de esas tantas horas de andar por las redes sociales descubrí un lugar encantador y me propuse en conocerlo. Se trataba de una laguna llamada 69, que si causa risa el nombre, pues sí, quién sabe que andarían haciendo el día que la descubrieron por primera vez o simplemente es un número cualquiera de lagunas denominadas así por su cantidad, seguramente a algunos kilómetros de allí nos encontremos con la 68 o la Laguna 70; yo solamente sé que cuando vi el color Azul profundo de ese lugar me enamoré y lo sigo desde aquel día y prometo regresar así sea una vez más en mi vida.

He tenido el privilegio estar en 10 países diferentes y en ninguno de ellos encontré un lugar tan majestuoso, perfecto, tranquilo, hermoso, de turismo no invasivo y destructivo, sencillamente perfecto, ni el mismo Machu Picchu logró darme tanta felicidad como la Laguna 69, por eso quiero compartir este diario de viajes de mi travesía para llegar allí, para que lo visiten, lo aprecien y sobre todo, lo cuiden.

Yo había decidido emprender un viaje por varios países de América del Sur; fue alrededor de un año de preparación, de ver lugares, de hacer rutas, de hacer presupuestos, de contactar amigos para el camino, de ahorrar para el viaje, era algo en lo que pensaba todos los días, era mi primer viaje fuera del país en soledad, por eso quería que todo fuera perfecto, inocente yo, pero bueno, me saltaré la primera parte de este viaje para ubicarnos en la ciudad de Trujillo, norte del Perú, desde donde partiría a la Ciudad de Huaraz, punto de partida para conocer la hermosa Laguna 69.

En Trujillo había conocido varios personas,  entre ellos Abrahán Cervantes, quien me hospedo en su casa, me llevó a conocer su linda ciudad y quien finalmente me embarcó con destino a Huaraz, ya tendré tiempo para escribir específicamente de aquella bella ciudad del norte Peruano.

Con mucho entusiasmo emprendí este nuevo viaje, me llevaría al lugar más cercano para cumplir mi sueño de conocer la L69, me encontraría con grandes amigos que había hecho por las redes sociales y seguiría sumando experiencia como viajero.

En los próximos capítulos les contaré paso a paso como vivimos nuestro hermoso fin de semana en la Provincia de Áncash, empotrada en la cordillera de los Andes del Perú, en medio de la majestuosa cordillera Blanca y la siempre linda cordillera Negra.

Bienvenidos y disfruten de los hermosos colores y paisajes que este viajero sin experiencia, al que le gustan las fotos y las letras, al que la ruta le esnseñó el significado del silencio y el valor de una charla sincera y desinteresasda de quien comparte tus mismos gustos, tiene para ustedes.

Esto es ‘viajeros’, un espacio donde usted podrá viajar conmigo y conocer más de nuestro planeta, ese lugar al que tanto queremos, pero que poco conocemos.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas