Miércoles, Diciembre 19 2018

.

La inseguridad en Cali incrementó un 8,9 por ciento, según informe

Cali Cómo Vamos presentó su informe sobre los índices de seguridad de la capital vallecaucana, en el que se refiere que las cifras preliminares de este año muestran un incremente del 8,9 por ciento en materia de hurtos (a personas, motocicletas, vehículos, residencias y celulares).  En la clasificación de ‘principales retos’ del informe, se puntualiza …

La inseguridad en Cali incrementó un 8,9 por ciento, según informe

Cali Cómo Vamos presentó su informe sobre los índices de seguridad de la capital vallecaucana, en el que se refiere que las cifras preliminares de este año muestran un incremente del 8,9 por ciento en materia de hurtos (a personas, motocicletas, vehículos, residencias y celulares). 

En la clasificación de ‘principales retos’ del informe, se puntualiza que en el primer semestre del 2016 los hurtos de vehículos y residencias se redujeron 12 y 7.6 por ciento frente al 2015, a pesar que entre el 1 de enero y el 31 de mayo se han registrado un total de 22 denuncias por hurtos a residencias en los barrios de la comuna 22 y, en promedio con esa cifra, una casa es robada cada semana en aquel sector. 

Sin embargo, el robo de celulares, motocicletas y personas han aumentado en un 32, 20.9 y 2.7 por ciento, respectivamente, en relación con el año pasado. 

El 2015 fue un año que, en contraste con el 2014, mejoró en materia de seguridad, reduciéndose inclusive en un 1.8 por ciento en su totalidad, como por ejemplo se muestra en el hurto a personas (-9,0 por ciento) o de motocicletas (-1,0 por ciento), pero en el presente año estas son las dos aristas que más incremento han tenido. 

El informe de Cali Cómo Vamos se da a conocer en un tiempo muy próximo a la polémica que ha provocado el cobro de impuesto de seguridad propuesto por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, que consiste en la creación de una tasa al consumo de energía a los estratos de cuatro a seis y a los empresarios. Los recursos, que la administración esperaría estar cerca de 27 mil millones de pesos, se destinarían para mejoras tecnológicas de la Policía, construcción de Centros de Atención Inmediata  CAI y dotación de motocicletas, entre otros.

Sin embargo, muchos alcaldes del departamento, incluyendo a Maurice Armitage, están en desacuerdo con la propuesta de Toro, pese a que la Asamblea Departamental ya dio su visto bueno al cobro del impuesto este primero de agosto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas