Lunes, Junio 17 2019

.

El barrio La Independencia fue el mayor afectado por desbordamiento en Buenaventura

El fuerte aguacero inició la noche del 11 de junio y continuó hasta la mañana del martes, causando inundaciones en 10 barrios del municipio Valluno.

El barrio La Independencia fue el mayor afectado por desbordamiento en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a las fuertes lluvias que dieron inicio el pasado lunes en el municipio de Buenaventura, 10 barrios se vieron afectados por el desbordamiento de varias quebradas ubicadas en el puerto, causando así el derrumbamiento de un muro de contención de la Institución Educativa José María Cabal.

El Carmen, Cascajal, María Eugenia, Las Palmas, Gamboa, Los Álamos, Camilo Torres, Las Américas, Cristobal Colón, Seis de Enero, son algunos de los barrios donde las inundaciones alcanzaron más de un metro de altura.

Más de 16 llamados de auxilio fueron reportadas en la central de Bomberos de ese municipio, por parte de las comunidades de los distintos barrios afectados. El subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Buenaventura, el capitán Walter Quiñones, indicó que, “El desplome del muro ocasionó una avalancha sobre cuatro viviendas vecinas, se atendió de inmediato la emergencia”.

Le puede interesar:

Plan de limpieza está siendo ejecutado en la Escombrera de la Carrera 50

El capitán Quiñones hizo un llamado a la Secretaría de Infraestructura para que tomen acción ante lo sucedido y así prevenir de igual manera el colapso de más edificaciones o muros en otras zonas.

“Las labores de los cuerpos se han vuelto difíciles en este punto del barrio la Independencia, exactamente el Núcleo, ya que el lodo ha hecho que el ingreso sea difícil”, señaló el uniformado. Agregando que aún continúan con las evacuaciones y revisiones médicas de las víctimas para descartar cualquier afectación.

Hasta el momento se calculan al menos cinco viviendas afectadas y pérdidas de bienes como consecuencia de la inundación.

Vea también:

Tres sismos en Pasto deja dos muertos y varios heridos

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas