Miércoles, Julio 18 2018

.

La historia de los autogoles en los Mundiales de Fútbol

Colombia también ha hecho parte de ese grupo de selecciones que alguna vez en un mundial, uno de sus jugadores ha anotado a favor del equipo contrario. Es el caso de Andrés Escobar, quien era defensor de Atlético Nacional y jugaba para la Selección Colombia en el Mundial Estados Unidos 1994, el jugador anotó un …

La historia de los autogoles en los Mundiales de Fútbol

Colombia también ha hecho parte de ese grupo de selecciones que alguna vez en un mundial, uno de sus jugadores ha anotado a favor del equipo contrario.

Es el caso de Andrés Escobar, quien era defensor de Atlético Nacional y jugaba para la Selección Colombia en el Mundial Estados Unidos 1994, el jugador anotó un autogol haciendo que el resultado final quedara 2-1 a favor del equipo local. La derrota colombiana dejó mudo al país. Días después, Escobar fue asesinado.

El equipo de Portugal también hace parte de la lista. Durante el Mundial de 2002, Jorge Costa anotó un autogol contra Estados Unidos. Pero los americanos también anotaron un gol en su propia puerta, esta vez por parte de Jeff Agoos. El partido terminó 3 – 2 a favor del equipo norteamericano.

Durante la Copa que se disputó en Argentina en 1978, y en un encuentro ante Italia, el jugador holandés Ernie Brandts, marcó un gol a favor y un gol en contra en el mismo partido.

En el año 2013, el danés Simon Poulsen anotó el primer autogol de la historia de su Selección, cuando marcó frente al subcampeón del Mundial en Sudáfrica, Holanda.

Durante el Mundial de Francia en 1998, el escocés Tom Boyd anotó un autogol en su propio arco. El partido se disputaba contra Brasil en la apertura del Mundial.

A esta lista se sumó el reciente autogol que anotó Marcelo en el arco de su equipo. La anotación se hizo en el partido inaugural del Mundial Brasil 2014 contra Croacia. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas