Sábado, Julio 21 2018

.

La Gobernación del Valle adelanta su gran renovación institucional

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, avanza en la decisión de hacer un reajuste en su planta administrativa que consiste en la sustitución de quienes se desempeñaban como auxiliares administrativos por técnicos y profesionales que convertirían la administración en una entidad más competitiva, productiva y social. “Se hizo un estudio muy detallado de cargas …

La Gobernación del Valle adelanta su gran renovación institucional

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, avanza en la decisión de hacer un reajuste en su planta administrativa que consiste en la sustitución de quienes se desempeñaban como auxiliares administrativos por técnicos y profesionales que convertirían la administración en una entidad más competitiva, productiva y social.

“Se hizo un estudio muy detallado de cargas laborales que arrojó como resultado que la Gobernación tenía muchos auxiliares administrativos, pero no tenía ni técnicos ni profesionales que pudieran llegar a cumplir las funciones que requiere la Gobernación. Por eso, se suprimieron lamentablemente los auxiliares administrativos y en enero vamos a empezar a cualificar la Gobernación con técnicos y profesionales que nos ayuden a fortalecer nuestra carrera y así poder cumplir las metas del Plan de Desarrollo”, explicó la Gobernadora.

El rediseño del departamento obedece al estudio técnico realizado por la ESAP y la Universidad del Valle en cada dependencia y fue aprobado por la Asamblea departamental.

Con este reajuste, los jóvenes que salen recién egresados de las universidades y que por no contar con experiencia son rechazados en el campo laboral,  tendrán la oportunidad de hacer parte de la administración departamental, en un espacio que ha sido pensado para que ellos transmitan la juventud a través de sus ideas.

“Unos empleos van a ser para los jóvenes que salen de la universidad, que no tienen experiencia y que no los reciben en ninguna, es el primer empleo. Le vamos  a dar la oportunidad a los jóvenes para que lleguen  también a la Gobernación aportando conocimientos frescos” dijo Dilian Francisca Toro.

Además, la mandataria aseguró que los servidores públicos vigentes serán incentivados y podrán aspirar a ascensos “Vamos a hacer promoción de carrera administrativa, queremos que la  gente de la Gobernación que ha hecho sus maestrías y doctorados y que siguen como profesionales puedan ascender, poderlos promocionar para que puedan mejorar la calidad que necesitamos en la Gobernación”.

Otra novedad muy importante consiste en la creación de la Secretaría de Fomento Económico y Competitividad, que según asegura la Gobernadora es necesaria y es un compromiso y la Secretaría de Movilidad que ayudaría a controlar los graves problemas de movilidad que se presentan en 22 municipios que no cuentan con esta dependencia.

De la misma forma, Toro confirmó que le cumplirá a los indígenas quienes en el pasado paro nacional en La Delfina solicitaron una Dirección Técnica de Indígenas, dentro de la Secretaría de Etnias.

Y, finalmente concluyó que estas novedades no tendrán repercusiones fiscales a mediano ni largo plazo y tampoco incrementará los gastos de funcionamiento, “Se crean dos dependencias que no van a generar costo adicional. No nos vamos a gastar la plata en planta administrativa, vamos a gastar los mismos recursos, pero lo que hicimos fue horizontalizar mucho más la Gobernación, que haya intersectorialidad para tener economía a escala y la inversión pública que hagamos sea menor”.

  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas