Viernes, Septiembre 21 2018

.

La gimnasia rítmica tiene un campeón sólido en Suramérica: Brasil

Brasil conquistó el título suramericano de gimnasia rítmica que se disputó en Cali, ratificando su poderío continental en esta disciplina, al consagrarse campeón del certamen de manera anticipada. La delegación auriverde logró 24 medallas de oro, 13 de plata y 5 de bronce. La gran figura del campeonato fue la brasilera Andressa Jardín quien se …

La gimnasia rítmica tiene un campeón sólido en Suramérica: Brasil

Brasil conquistó el título suramericano de gimnasia rítmica que se disputó en Cali, ratificando su poderío continental en esta disciplina, al consagrarse campeón del certamen de manera anticipada. La delegación auriverde logró 24 medallas de oro, 13 de plata y 5 de bronce.

La gran figura del campeonato fue la brasilera Andressa Jardín quien se colgó 5 oros.

Cuando aún  faltaban por disputarse las finales de las categorías Juvenil y Senior, que cerraban la programación en el coliseo El Pueblo, Geane Costa y Bárbara Domingos, en las categorías 9-10 años y 10-11 respectivamente, conquistaron  4 preseas doradas cada una, de 17 medallas posibles en su categoría, suficientes para coronar, por anticipado, a su país como el rey suramericano de la modalidad.

Daniel Yan Anna, entrenadora de la selección brasilera, destacó el apoyo de su gobierno para la preparación de su delegación y aseguró que el trabajo hacia los Juego Olímpicos de Brasil 2014 se vio reflejado en este campeonato.

El pódium rítmico lo completaron las representantes de Argentina, en el segundo lugar, al lograr 1 medalla de oro, 5 de plata y 7 de bronce.

Por su parte las venezolanas que no alcanzaron medallas de oro, si conquistaron 5 platas y 2 bronces.  

Este evento se hizo como preparación a los Juegos Mundiales que se realizarán en julio del próximo año en Santiago de Cali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas