Jueves, Junio 21 2018

.

La gasolina amaneció $300 más barata

A partir del lunes, 23 de febrero, la gasolina y el ACPM bajaron el precio en $300 por galón, teniendo en cuenta la referencia internacional del costo de los combustibles, luego del anuncio del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en compañía del ministro de Minas y Energía, Tomás González. El Ministro de Hacienda, explicó que …

La gasolina amaneció $300 más barata

A partir del lunes, 23 de febrero, la gasolina y el ACPM bajaron el precio en $300 por galón, teniendo en cuenta la referencia internacional del costo de los combustibles, luego del anuncio del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en compañía del ministro de Minas y Energía, Tomás González.

El Ministro de Hacienda, explicó que la decisión se tomó para fortalecer el aparato productivo colombiano, afirmó que, "hemos completado ya en los últimos 5 meses reducciones de $785 por galón en el caso de la gasolina y de $750 por galón en el caso del ACPM".

En el caso de Cali el galón bajaría hacia los $7964 si se tiene en cuenta el precio de referencia fijado por el Gobierno, que hasta ayer, era de $8264. Sin embargo, desde hace algunos días, debido a la libertad regulada de precios, en algunas estaciones de servicio el galón ya se ofrece a $7990.

La decisión la tomó el Gobierno Nacional "reflejando la caída que han tenido las cotizaciones internacionales de los hidrocarburos y atendiendo las inquietudes expresadas por algunos sectores y gremios".

Se espera que esta medida ayude a consolidar las metas de inflación, fortalecer la capacidad adquisitiva de los colombianos, estimular la demanda interna, así como incrementar la competitividad del país.

De esta manera se nivela el precio nacional de los combustibles con el de la referencia internacional.

Agregó que estos niveles “no se veían en el caso de la gasolina desde noviembre del año 2010 y en el caso del ACPM desde noviembre del 2011”.

Sorpresivamente, el Gobierno fijó los precios de los combustibles que regirán en marzo, con la particularidad que adelantó su vigencia a partir de este lunes. Cabe aclarar que esta declaración se entregó en el marco de un paro de transportadores que se anunció desde algunos sectores. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas