Sábado, Noviembre 18 2017

.

La galería Alameda está degustando la filosofía Slow Food

En Cali se está realizando el Encuentro con cocineras de la plaza de mercado  en la galería Alameda en el marco del Terra Madre Day, un evento que se celebre cada 10 de diciembre en más de 160 países del mundo que pertenecen a la red del Slow Food Internacional,  entre ellos Colombia y el …

La galería Alameda está degustando la filosofía Slow Food

En Cali se está realizando el Encuentro con cocineras de la plaza de mercado  en la galería Alameda en el marco del Terra Madre Day, un evento que se celebre cada 10 de diciembre en más de 160 países del mundo que pertenecen a la red del Slow Food Internacional,  entre ellos Colombia y el enfoque es tomar el alimento de manera consciente reconociendo la importancia del vínculo entre el plato, el planeta, las personas y la cultura.

En este evento se celebra con la comida local y se resaltan los productos que provee la tierra y el quehacer de las cocineras de tradición, quienes por muchos años han alimentado con sus diversos platos a las personas que día a día llegan a la plaza de mercado.

Dentro de esta celebración está la actividad  ‘Convivium Slow Food Cali’  que busca concientizar acerca de las decisiones que se toman en el tema alimentario, las cuales inciden directamente sobre el mercado y por lo tanto sobre la producción alimentaria y que nuestras opciones diarias pueden enfocarse hacia el beneficio del paladar, la gestión de la tierra y el medio ambiente, la cultura y la seguridad alimentaria.

Finalmente, los tres pilares que sustenta la filosofía  del SLOW FOOD son lo bueno, lo limpio y lo justo, por lo cual se rigen quienes dirigen este evento, incluyendo al neo-gastrónomo, pues para ellos el acto de comer va más allá de satisfacer una necesidad biológica, pues se convierte en un placer de convivencia con los demás.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas