Domingo, Diciembre 8 2019

.

La Fiscalía investiga varias EPS por corrupción en el sector salud

Por incluir muertos en las listas de beneficiados, por el aumento en los precios de los medicamentos y por el crecimiento en el recobro del sistema, la Fiscalía general de la Nación abrió una indagación preliminar contra 15 EPS y la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI). Los organismos de vigilancia y control, …

La Fiscalía investiga varias EPS por corrupción en el sector salud

Por incluir muertos en las listas de beneficiados, por el aumento en los precios de los medicamentos y por el crecimiento en el recobro del sistema, la Fiscalía general de la Nación abrió una indagación preliminar contra 15 EPS y la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI).

Los organismos de vigilancia y control, es decir la Contraloría y la Superintendencia Nacional de Salud, se encuentran colaborando con la Fiscalía para llevar a cabo el proceso de recolección de pruebas documentales y entrevistas.

Uno de los puntos críticos de la investigación es la inclusión de difuntos en la lista de afiliados a varias EPS. Este fraude representaría una millonaria pérdida de recursos del Estado, al favorecer a estas personas con un medicamento llamado ‘factor siete’ que se utiliza como anticoagulante para el control de enfermedades de alto costo.

Las entidades investigadas por el presunto ‘cartel de las EPS’ son:

– Coomeva

– Colmedica (actualmente Aliansalud)

– Famisanar

– Salud Total

– EPS SOS S.A

– Susalud (Hoy EPS Sura)

– Saludcoop

– Compensar EPS

– Cruz Blanca

– Cafesalud EPS

– EPS Sanitas

– Ecoopsos

– Comfenalco Antioquia y Valle Del Cauca

– Suramericana de Servicios de Salud

– Humana Vivir S.A

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas