Martes, Junio 19 2018

.

La Fiscalía imputará cargos contra Sandra Morelli

Al parecer la Fiscalía encontró que nunca se adelantaron estudios técnicos para establecer si los edificios Colseguros y Crisanto Luque eran aptos para que funcionara allí la Contraloría, tampoco se determinó si amenazaban ruina, si tenían fallas estructurales y cuanto costaba repararlos. El informe entregado por caracol señala que la Fiscalía encontró posibles irregularidades en …

La Fiscalía imputará cargos contra Sandra Morelli

Al parecer la Fiscalía encontró que nunca se adelantaron estudios técnicos para establecer si los edificios Colseguros y Crisanto Luque eran aptos para que funcionara allí la Contraloría, tampoco se determinó si amenazaban ruina, si tenían fallas estructurales y cuanto costaba repararlos.

El informe entregado por caracol señala que la Fiscalía encontró posibles irregularidades en cuatro contratos 223 y 234 de 2012 con los cuales se finiquitó el arrendamiento de los pisos 4 a 10 del edifico Gran Estación II, donde queda la nueva sede de la Contraloría General de la República, y 019 de 2013 y 009 de 2014 mediante los cuales fueron vendidos los edificios Colseguros y Crisanto Duque, donde antes funcionaba el organismo de control.

El próximo viernes, el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo radicará ante un juez la solicitud para que se realice la audiencia en los próximos días.

La saliente funcionaria tiene 17 denuncias por las presuntas irregularidades cometidas. A pesar de ellos, solamente cuatro tienen suficiente evidencias para abrir una investigación formal para la contralora.

Vale aclarar que la Fiscalía no pedirá una medida de aseguramiento pero la contralora Sandra Morelli. Pero sí se solicitará que se emita una orden para que no salga del país, pues la contralora tiene también nacionalidad italiana.

El anuncio de la Fiscalía se suma a los hallazgos de la auditora general de la República, Laura Emilse Marulanda, contra Morelli hace más de un mes. El mismo contrato de arrendamiento del edificio donde se trasladó el organismo de control en la zona de Ciudad Salitre, en el occidente de Bogotá, hizo que la auditora hablara de un detrimento al erario de 54.091 millones. Al parecer, la Auditoría está pensando en que cuando termine el proceso podrían ser embargados los bienes de Morelli.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas