Jueves, Junio 21 2018

.

La Fiscalía imputará cargos al representante legal de la Universidad San Martín

La Fiscalía General de la Nación anunció la imputación de cargos al representante legal de la Fundación Universitaria San Martín, José Ricardo Caballero Calderón, por haber incumplido diferentes órdenes judiciales y por no pagar a sus trabajadores. El Vicefiscal, Jorge Perdomo, hizo el anuncio de acuerdo a la decisión de la Ministra de Educación, Gina …

La Fiscalía imputará cargos al representante legal de la Universidad San Martín

La Fiscalía General de la Nación anunció la imputación de cargos al representante legal de la Fundación Universitaria San Martín, José Ricardo Caballero Calderón, por haber incumplido diferentes órdenes judiciales y por no pagar a sus trabajadores.

El Vicefiscal, Jorge Perdomo, hizo el anuncio de acuerdo a la decisión de la Ministra de Educación, Gina Parody, de suspender las matrículas a la Institución y todos los registros calificados que los programas que la conforman.

Desde el pasado 9 de septiembre, la senadora de la República, Claudia López, denunció irregularidades en las que estaría incurriendo en la universidad. Acusaciones que a su vez han sido respaldadas por los mismos estudiantes, quienes desde la misma época han expresado su descontento.

López argumentó que entre el 2002 y el 2013 la población estudiantil de la San Martín pasó de 7.411 a 26.480, y los recursos que se debía registrar por el concepto de matrícula de estos estudiantes, no estaban.

Para evitar que los recursos por concepto de matrícula se extravíen, la Ministra de Educación anunció la creación de una fiduciaria para el manejo de los dineros.

Los estudiantes en Bogotá, Antioquia, Pasto, Barranquilla y Cali realizaron plantones a manera de protesta ante la crisis financiera y académica de la institución.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas