Viernes, Octubre 18 2019

.

La Fiscalía busca condenar a Hurtado y Moreno por casos de ‘chuzadas’

El día lunes, 6 de octubre, la Fiscalía solicitó a la Corte Suprema de Justicia la condena del exsecretario de la Presidencia Bernardo Moreno y a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado como responsables de las ‘chuzadas’ y seguimientos ilegales contra magistrados, periodistas y políticos opositores al gobierno del expresidente Álvaro Uribe. La …

La Fiscalía busca condenar a Hurtado y Moreno por casos de ‘chuzadas’

El día lunes, 6 de octubre, la Fiscalía solicitó a la Corte Suprema de Justicia la condena del exsecretario de la Presidencia Bernardo Moreno y a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado como responsables de las ‘chuzadas’ y seguimientos ilegales contra magistrados, periodistas y políticos opositores al gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

La fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Victoria Parra, dijo este lunes en una audiencia que se presume la responsabilidad penal por este caso de la exdirectora del antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, y del exsecretario general de Presidencia Bernardo Moreno.

Parra pidió a los magistrados de la Sala Penal de la Corte condenar a Hurtado, que se asiló en Panamá en 2010, por los delitos de concierto para delinquir, abuso de función pública y violación ilegal de comunicaciones, peculado por apropiación y falsedad ideológica.

En el caso de Moreno, solicitó la condena por los delitos de concierto para delinquir, abuso de función pública y violación ilegal de comunicaciones.

Parra declaró que el entonces jefe de Estado, Álvaro Uribe Vélez, estaba enterado de las operaciones de sus subalternos y "muy complacido con la información que le estaban haciendo llegar de la Corte Suprema de Justicia", al punto de que "ordenó una felicitación".

Cabe recordar que un María del Pilar Hurtado fue pedida en extradición por parte de Colombia en febrero de 2012, pero el Gobierno panameño rechazó dicha solicitud, y al día de hoy las autoridades colombianas no tienen claro si Hurtado continúa en ese país o si huyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas