martes, octubre 27 2020

.

La fiesta de la salsa inauguró la Feria de Cali 2015

Durante kilómetro y medio de baile, música y color, el Salsódromo fue el abrebocas de la versión número 58 de la Feria de Cali. La Autopista Suroriental se constituyó como el epicentro de este espectáculo único de salsa, en el que 1.200 bailarines profesionales, 200 bailadores, 2 orquestas locales y una internacional pusieron a vibrar …

La fiesta de la salsa inauguró la Feria de Cali 2015

Durante kilómetro y medio de baile, música y color, el Salsódromo fue el abrebocas de la versión número 58 de la Feria de Cali.

La Autopista Suroriental se constituyó como el epicentro de este espectáculo único de salsa, en el que 1.200 bailarines profesionales, 200 bailadores, 2 orquestas locales y una internacional pusieron a vibrar al público durante la noche del 25 de diciembre.

El Salsódromo, que  se realizó por octava vez, fue un homenaje a la cultura caleña al compás de los grandes éxitos de la salsa. El desfile hizo un recuento de la música que marcó cada década de la historia de Cali, desde los años 50 hasta el 2015, pasando por los  Juegos Panamericanos hasta llegar a la famosa salsa 'choke'.

La energía del público fue excepcional. Miles de personas bailaron y cantaron desde las graderías y calles del recorrido temas como ‘Cali Pachanguero’, ‘Que pena’ de los Hermanos Lebrón y 'Dile que por mí no tema' de la inolvidable  “Guarachera de Cuba”, Celia Cruz.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue la aparición del uruguayo Alexis Viera, ex arquero del América, quien portó la bandera colombiana durante el desfile.

Foto Alexis Viera

Así mismo, el bailarín Camilo Zamora, conocido por encabezar tradicionalmente el este evento, encantó a los caleños con su traje 'Viva la música', elaborado en una estructura de hierro sobre la que habían cristales y plumas artificiales de avestruz.

Jimmy Saa y Junior Jein también hicieron parte de la nómina de artistas del Salsódromo como un homenaje al pacífico colombiano.

Y para cerrar con ‘broche de oro’ el Gran Combo de Puerto Rico sorprendió a los caleños y se robó el show al final del recorrido.

 

Y así, al son de cueros y vientos, acompañados de emotivos aplausos que despidieron a cantantes, bailarines y bailadores, la ‘Sucursal del cielo’ se volvió a lucir y demostró una vez más por qué sigue siendo la ‘Capital Mundial de la Salsa’. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas