Martes, Septiembre 25 2018

.

La familia: fuente de felicidad de los caleños según estudio de la Personería y Happy Post Project

¿Alguna vez se ha preguntado qué hace felices a los caleños? Entre 23 posibles variables, un 36.81% de los caleños coincidieron en afirmar que su felicidad esta en la familia. El resultado de la investigación se conoció en horas de la tarde del miércoles 15 de agosto en el teatro municipal de Cali,  por parte de la fundación Happy Post …

La familia: fuente de felicidad de los caleños según estudio de la Personería y Happy Post Project

¿Alguna vez se ha preguntado qué hace felices a los caleños? Entre 23 posibles variables, un 36.81% de los caleños coincidieron en afirmar que su felicidad esta en la familia.

El resultado de la investigación se conoció en horas de la tarde del miércoles 15 de agosto en el teatro municipal de Cali,  por parte de la fundación Happy Post Project y la personería municipal de la ciudad que estudia la propuesta porparte de Andrés Santamaría de volver la felicidad como un derecho fundamental de los caleños y los colombianos.

El estudio que dio pie a esta conclusión se realizó el 13 de diciembre del 2011, día internacional de los derechos humanos, con una convocatoria en el CAM en el centro del Cali, donde 3.246 personas desde los 5 a 65 años de edad de todos los estratos de la ciudad, en papelitos de colores adhesivoa (post it) escribieron qué los hace felices.

Happy post Project ha realizado este mismo experimento en 21paises del mundo, y en Colombia, Cali fue la primera ciudad en participar de manera masiva de la jornada de investigación. 

En Londres, París y algunas ciudades de Estados Unidos como Seattle y Nevada componen la lista de aquellos sitios donde se ha firmado el Pacto de la felicidad.

esta iniciativa llegaría a otras poclaciones de Colombia que están en conflicto como Toribío y Caldono en el Cauca.

Ranking de la felicidad de los caleños

1. Familia

2. Ocio / goce

3. Fe / Religión

4. Altruismo (dar sin recibir nada a cambio)

5. Salud

6. Vida

7. Amor

8. Paz y seguridad

9. Amistad

10. Trabajo

Curiosamente la realización personal (2,83%), el dinero (2,26%), la educación (2,26%) y la sexualidad (0,43%) aparecen en las últimas casillas del ranking de aquello que hace felices a los caleños.

 

VER NOTA SOBRE EL HAPPY POST PROJECT EN CALI DEL NOTICIERO 90 MINUTOS

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas