Viernes, Septiembre 21 2018

.

La falta de lluvias tiene azotada a la Guajira

Los alcaldes de Uribia, Manaure, Albania y Rioacha en la Guajira, han tenido que declarar a sus municipios en estado de Calamidad pública, debido a las fuertes sequías provocadas por el fenómeno del niño en estos sectores. En Uribia, por ejemplo, no ven caer la lluvia hace dos años. Esta situación ha desencadenado otras problemáticas …

La falta de lluvias tiene azotada a la Guajira

Los alcaldes de Uribia, Manaure, Albania y Rioacha en la Guajira, han tenido que declarar a sus municipios en estado de Calamidad pública, debido a las fuertes sequías provocadas por el fenómeno del niño en estos sectores. En Uribia, por ejemplo, no ven caer la lluvia hace dos años.

Esta situación ha desencadenado otras problemáticas como escases de comida y en Uribia han tenido que estar acompañados desde febrero, por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y otros organismos de cooperación, además de suministrarse el agua por medio de carrotanques.

Por otro lado, en Manaure se ha reportado desnutrición de algunos niños a causa de esta sequía. En Rioacha, la empresa de acueducto se ha visto obligada a suspender el servicio debido a turbiedad en el agua provocada por las pocas lluvias.

A esta situación se le suman las millonarias pérdidas que han sufrido los ganaderos, pues aproximadamente 7 mil cabezas de ganado han muerto en los municipios anteriormente nombrados. Además, en Maicao se han dejado de vacunar 10 mil cabezas de ganado, debido al mal estado de las mismas, lo que para el presidente de del comité de ganaderos, Rubén Fuentes, representa un gran problema de salubridad pues pueden presentarse focos de epidemia provocados por la fiebre aftosa.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas