Sábado, Septiembre 22 2018

.

La exitosa aplicación Flappy Bird fue eliminada del mercado por su creador

Flappy Bird es un juego que había logrado más de 50 millones de descargas antes de su eliminación y consiste en no dejar caer un pájaro, el cual debe pasar por unos tubos verdes, cada vez que pasa por esos obstáculos el marcador aumenta. Su creador, el vietnamita, Don Nguyen dio a conocer la noticia …

La exitosa aplicación Flappy Bird fue eliminada del mercado por su creador

Flappy Bird es un juego que había logrado más de 50 millones de descargas antes de su eliminación y consiste en no dejar caer un pájaro, el cual debe pasar por unos tubos verdes, cada vez que pasa por esos obstáculos el marcador aumenta.

Su creador, el vietnamita, Don Nguyen dio a conocer la noticia por medio de su cuenta de twitter, donde afirmaba que eliminaría la aplicación de Google Play y de App Store, para el día domingo este juego ya no se encuentra en las tiendas virtuales. Esta aplicación le generaba al vietnamita un total de US$50000 en ingresos por publicidad.

El motivo central por el cual el Don Nguyen retiró la aplicación fue porque debido a que la intención inicial del juego era que “las personas pudieran disfrutar por diez minutos”, y sucedió todo lo contrario, pues para el creador el juego “era simplemente muy adictivo”, ya que las personas dedican mucho tiempo intentando superar el puntaje.

Flappy Bird fue desarrollada en tres días y publicada en mayo de 2013, tan solo hace unos meses la aplicación alcanzó un alto índice de descargas. Para su creador el juego “es puro”. “Se trata solo del juego, no de la ornamentación ni la decoración”

Este logro, convirtió a Nguyen en una especie de celebridad, pero para él esto “es extremadamente incómodo”, ya que es constantemente molestado por el éxito de Flappy. Es por esta razón que el desarrollador de software decidió tomarse un descanso de su trabajo, desconectándose de internet, pero sin saber si su trabajo lo retomará algún día.

Entre otras aplicación creadas por Nguyen, se destacan Super Ball Juggling y Shuriken Block. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas