Domingo, Junio 24 2018

La escuadra ‘Motilona’ sepultó la esperanza ‘Escarlata’ de la A

A los ‘Escarlatas’ se les escapa su tercer chance de volver a la A. Con goles de Víctor Manuel Uribe, José Luis Bueno, John Jairo Lozano y Javier Flórez los ‘Motilones’ cantaron victoria en el Pascual Guerrero. Rubén Darío Bustos descontó por los locales. Iniciando el compromiso, pasadas las 2:20 pm de la tarde, los …

La escuadra ‘Motilona’ sepultó la esperanza ‘Escarlata’ de la A

A los ‘Escarlatas’ se les escapa su tercer chance de volver a la A. Con goles de Víctor Manuel Uribe, José Luis Bueno, John Jairo Lozano y Javier Flórez los ‘Motilones’ cantaron victoria en el Pascual Guerrero. Rubén Darío Bustos descontó por los locales.

Iniciando el compromiso, pasadas las 2:20 pm de la tarde, los cucuteños celebraron el primer gol.

A los cuatro minutos Víctor Manuel Uribe aprovecho una pelota cruzada, tomó la esférica, remató y fusiló la red custodiada por Andrés Mosquera.

Tras el 0 – 1, que dejó atónita a la afición, los jugadores no reaccionaron. El arco ‘Motilón’ no vio señales ‘Escarlatas’ durante los primeros minutos del compromiso, no hubo contragolpe por parte de los locales, ni un solo remate a la malla defendida por Luis Estacio.

Cúcuta se fortaleció, generó constante peligro en la zona defendida por los rojos, alertando continuamente el arco de Mosquera.

Al minuto 21 una fuerte entrada de Juan Angulo sobre ‘Makelele’ Mendoza generó un tiro libre a favor de los ‘Diablos Rojos’, el primer chance de igualar el partido; sin embargo, Estacio rechazó el cobro de Bustos, despejando la esférica con los puños.

América parecía invisible en el campo de juego, pese a la tenencia del balón en algunas oportunidades, no logró profundidad en el juego.

Finalizados los primeros 45 minutos, los rojos no encontraron claridad en su juego. Por su parte el onceno visitante se fue con el 0 – 1 a su favor.

Reanudado el encuentro Cúcuta celebró su segundo gol. Víctor Uribe desbordó por derecha y centró el balón para Jorge Luis Bueno quien concretó el 0 – 2 parcial.

Para la segunda mitad la escuadra local generó mayores peligros en el área custodiada por Estacio, buscando disminuir la ventaja visitante.

Pocos minutos después del contragolpe motilón, la esperanza roja revivió en el Pascual. Al minuto 50 del compromiso el escarlata Rubén Darío Bustos consiguió el descuento tras un magistral gol de tiro libre.

Sin embargo la alegría duro poco, el tercer gol del Cúcuta silenció a la hinchada local. John Jairo Lozano amplió el marcador a favor de la escuadra visitante, con un puntazo el defensa vallecaucano envió la esférica al fondo de la red de Mosquera.

Al minuto 61 un potente remate de Julián Lalinde al arco motilón motivó a los espectadores; sin embargo, el palo derecho no permitió que el tiro del uruguayo penetrara en la malla. El delantero rojo buscó aprovechar el rebote, pero en esta ocasión el arquero rival rechazó la esférica.

En la agonía del partido Javier Flórez sentenció el 1 – 4 a favor de los cucuteños. Carlos Saa recibió el balón por el costado izquierdo y le envió la esférica a Flórez, quien de zurda sepultó la esperanza escarlata.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo martes 11 de diciembre, en el Estadio General Santander de Cúcuta. Como visitantes los ‘Diablos Rojos’ tendrán la ultima oportunidad de regresar a la categoría de honor del fútbol colombiano.

En Cúcuta los comandados por Lara deberán anotar por lo menos tres goles y mantener su portería en cero, para remontar el desafortunado marcador en contra.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas