Martes, Octubre 16 2018

.

La Ermita, víctima de actos vandálicos

Manchada de una sustancia oscura, así encontraron los caleños la fachada de la icónica iglesia La Ermita, en la mañana de este martes 7 de mayo en el centro de la capital vallecaucana. Según las primeras versiones,  las paredes de la entrada del  templo católico ubicado en Avenida Colombia con calle 13,  están cubiertas por …

La Ermita, víctima de actos vandálicos

Manchada de una sustancia oscura, así encontraron los caleños la fachada de la icónica iglesia La Ermita, en la mañana de este martes 7 de mayo en el centro de la capital vallecaucana.

Según las primeras versiones,  las paredes de la entrada del  templo católico ubicado en Avenida Colombia con calle 13,  están cubiertas por lo que parece aceite quemado.

La Policía Metropolitana le confirmó a www.90minutos.co que la fachada del templo ya fue limpiada porque justamente esta institución iniciaba hoy una campaña de recuperación de los monumentos más representativos de la ciudad. Aún desconocen la identidad de los vándalos.

Este es el segundo caso de daños contra los templos religiosos de la ciudad que se presenta en lo corrido del 2013. El pasado 22 de abril fue reportado el robo de una de las campanas de la iglesia de San Antonio, la cual aún no ha sido recuperada.

La Ermita es uno de los hitos representativos de la ciudad de Cali, el cual fue levantado en el año 1942, después de que el anterior templo fuera destruido por completo por un terremoto en el año 1787.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas