Lunes, Junio 25 2018

La EPS Aliansalud cesará servicios en el Valle del Cauca

Según indicó la Delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia de Salud, Amelia Rodríguez López, alrededor de 20 mil usuarios de la EPS Aliansalud, tendrán que buscar otras entidades que atiendan el POS o Plan Obligatorio de Salud, debido al cese de las operaciones de esta entidad en el departamento del Valle del Cauca. …

La EPS Aliansalud cesará servicios en el Valle del Cauca

Según indicó la Delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia de Salud, Amelia Rodríguez López, alrededor de 20 mil usuarios de la EPS Aliansalud, tendrán que buscar otras entidades que atiendan el POS o Plan Obligatorio de Salud, debido al cese de las operaciones de esta entidad en el departamento del Valle del Cauca.

La funcionaria explicó que la notificación se hizo el jueves pasado, pero que la resolución aún no está en firme, pues la EPS tiene 15 días hábiles para apelar la decisión de la Superintendencia de Salud.

Por su parte, algunos afiliados a esta EPS han denunciado que no les ha sido notificado el cierre de la entidad, y tampoco el proceso a seguir para cambiar de entidad de salud.

Ante las quejas presentadas, la Delegada de la Superintendencia de Salud, aseguró que ninguna EPS puede negarse a afiliar a las personas que deban hacer el cambio. “El martes le haremos llegar la circular a todas las EPS que tienen sede en el Valle del Cauca de que deben aceptar a los afiliados de Aliansalud, sin importar si son pacientes de alto costo o no. Entidad que se niegue será sancionada”, indicó Rodríguez.

Por último, la EPS Aliansalud no podrá retirarse definitivamente del Valle del Cauca hasta tanto no haya terminado la reubicación de todos sus afiliados, quienes tendrán hasta el 16 de junio aproximadamente, para buscar una nueva empresa de salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas