viernes, noviembre 27 2020

.

La EMRU presentó nuevos avances en el proyecto Ciudad Paraíso

La Empresa Municipal de Renovación Urbana EMRU presentó los nuevos avances de Ciudad Paraíso. El proyecto de renovación urbana que ya ha demolido parte de los predios comprados en el centro de Cali, busca convertir un espacio público como el primero después de Chile en contar con vanguardia en desarrollo urbano en el que se …

La EMRU presentó nuevos avances en el proyecto Ciudad Paraíso

La Empresa Municipal de Renovación Urbana EMRU presentó los nuevos avances de Ciudad Paraíso. El proyecto de renovación urbana que ya ha demolido parte de los predios comprados en el centro de Cali, busca convertir un espacio público como el primero después de Chile en contar con vanguardia en desarrollo urbano en el que se impulse la educación, la cultura, el entretenimiento y el empleo.

Metro Cali realizó un importante aporte con el que se espera terminar de adquirir los predios restantes para la estación Central de Sistema Integrado de Transporte Masivo. Esto corresponde a la segunda etapa del proyecto.

Dentro de los obstáculos que ha tenido el desarrollo del proyecto ha sido la comunidad que está en contra,  entre ellos comerciantes del sector que aseguran haberse perjudicado por la construcción de Ciudad Paraíso, situación a la que la gerente de la EMRU, María de las Mercedes Romero responde que se han realizado diferentes socializaciones donde a la comunidad de San Pascual se le ha explicado de manera clara y concisa la estrategia de vinculación, participación{on y los beneficios que obtendrían al hacer parte del proyecto.

El proyecto Ciudad Paraíso que hace parte del Plan de Ordenamiento Territorial POT, incluye intervención de 30 manzanas en el centro de la ciudad, un centro comercial que sería el primero en apoyar procesos de renovación a gran escala, la construcción de más de 4.500 viviendas, nueva sede de la Fiscalía, una nueva infraestructura vial con más de 33.500 metros, un espacio público totalmente renovado y 39.000 metros cuadrados de zonas verdes. Además será ejecutada por la Promotora Centro Comercial Paraíso y la EMRU acompañada de la Alcaldía Municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 19 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas