Martes, Junio 19 2018

.

La Dimayor multó a Pimentel y al presidente del Boyacá Chicó

El equipo risaraldense y su presidente, Fernando Salazar, deberán pagar alrededor de $ 31 millones, mientras que el máximo accionista de Chicó recibió una multa por $ 12 millones. La comisión disciplinaria de la Dimayor sancionó a Eduardo Pimentel técnico de Chicó y máximo accionista del club boyacense, con doce millones trescientos veinte mil pesos …

La Dimayor multó a Pimentel y al presidente del Boyacá Chicó

El equipo risaraldense y su presidente, Fernando Salazar, deberán pagar alrededor de $ 31 millones, mientras que el máximo accionista de Chicó recibió una multa por $ 12 millones.

La comisión disciplinaria de la Dimayor sancionó a Eduardo Pimentel técnico de Chicó y máximo accionista del club boyacense, con doce millones trescientos veinte mil pesos ($12.320.000.oo) de multa y suspensión de dos semanas para ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa por sus comentarios en su cuenta de Twitter en la cual aseguró que tenía pruebas de supuestas amenazas al árbitro Jorge Sierra del partido contra Águilas de Pereira, por la fecha 15, que terminó con victoria local 3-2.

El boletín de la Comisión decía lo siguiente: “Pimentel manifestó que no tenía la mencionada grabación al momento de su declaración, incumpliendo de esta forma con el principio general que indica que quien alega un hecho tiene la carga de probarlo. Igualmente, el Comité dispuso comunicarse con el árbitro referido líneas atrás, a quien se le cuestionó sobre la situación descrita por el señor Pimentel, quien respondió que de ninguna forma había recibido amenaza alguna”.

Además agrega que “Las dos semanas de suspensión se contarán a partir del día viernes 31 de octubre de 2014 hasta el día que se cumplan las dos semanas de suspensión de calendario, teniendo en cuenta que para el conteo, el equipo Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A. deberá estar en competencia efectiva”.

Por su parte, José Fernando Salazar, presidente de Águilas de Pereira, recibió una multa de cuatrocientos diez mil seiscientos sesenta y siete pesos por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno contra personas que no sean oficiales de partido”, de acuerdo con el informe arbitral del juego contra Chicó, Salazar “empleó lenguaje ofensivo y grosero contra el Delegado del Deportivo Boyacá Chicó”.

Además, el equipo fue sancionado con treinta millones ochocientos mil pesos de multa, por la presencia del presidente Salazar en las inmediaciones del campo sin autorización.

El Comité Disciplinario de la Dimayor queda a la espera del recurso de reposición por parte de los sancionados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas