Sábado, Junio 23 2018

La décima jornada de las eliminatorias se juega sin Colombia

Mientras Colombia aprovechará su fecha de descanso dentro del calendario de las eliminatorias suramericanas, disputando un amistoso frente a Camerún, Bolivia y Uruguay abren el telón de la décima jornada clasificatoria a Brasil 2014, enfrentándose en el Hernando Siles Suázo de La Paz, partir de las 3:30 p.m. Xabier Azkargota, estratega español al servicio del …

La décima jornada de las eliminatorias se juega sin Colombia

Mientras Colombia aprovechará su fecha de descanso dentro del calendario de las eliminatorias suramericanas, disputando un amistoso frente a Camerún, Bolivia y Uruguay abren el telón de la décima jornada clasificatoria a Brasil 2014, enfrentándose en el Hernando Siles Suázo de La Paz, partir de las 3:30 p.m.

Xabier Azkargota, estratega español al servicio del seleccionado boliviano, ratificó al delantero Marcelo Martins en la titular, mientras que en la zona defensiva tendrá variantes. Luis Gutiérrez y Edward Zenteno serán los hombres que velarán por la zona posterior boliviana al lado del capitán Ronald Raldes. Luis Méndez, Gabriel Valverde y Christian Vargas no serán de la partida.

Por el lado de la escuadra uruguaya, el delantero Edison Cavani será sustituido por Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez. Además, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres no podrán ser de la partida por doble amonestación.

Sobre las 5:00 p.m., Paraguay, último de la clasificación con 4 unidades, urgido de una victoria recibirá en el estadio Defensores del Chaco la visita del seleccionado peruano. Los ‘Guaraníes’ deberán ganarle al conjunto Inca para seguir en la lucha rumbo a Brasil 2014.

Los dirigidos por el timonel uruguayo Gerardo Pelusso, anuncian seis cambios en la alineación titular, entre los cuales estaría el regreso de Justo Villar bajo los tres palos.

En el medio campo ingresaría Fidencio Oviedo y en el frente de ataque estaría Jonathan Fabbro, quien jugó algunos minutos ante Colombia y Luis Caballero.

Los peruanos ubicados en la séptima casilla con 8 unidades, bajo las órdenes de Sergio Markarián, sólo presentarán un cambio esta tarde en tierras paraguayas. En el medio campo estará Josepmir Ballón, en reemplazo de Rinaldo Cruzado.

A la misma hora que el juego entre ‘Guaraníes’ y peruanos, se disputará en el estadio General José Antonio Anzoátegui, el compromiso entre Venezuela y Ecuador.

En Puerto La Cruz, los locales tienen la urgencia de sumar de a tres para no alejarse del lote que ofrece cupos al Mundial de Brasil. Cuatro venezolanos no serán tenidos en cuenta por el técnico César Farías por lesión y tres más por acumulación de cartones amarillos.

Los lesionados son: el portero Renny Vega, el volante Tomás Rincón y los defensas José Manuel Velásquez y Andrés Túñez. En tanto, Oswaldo Vizcarrondo, César González, y Luis Manuel Seijas son los sancionados.

Por su parte, cuatro dirigidos por el técnico caleño Reinaldo Rueda no podrán disputar el cotejo ante la ‘Vinotinto’, dos de ellos por lesión: Jairo Campos y Renato Barra, defensa y volante respectivamente. Los otros dos son por suspensión: el delantero Felipe Caicedo y el volante Fernando Saritama. En reemplazo de Caicedo estará como único hombre en punta, Jaime Ayoví.

Actualmente Ecuador es tercero con 16 unidades, las mismas que Colombia que es segundo. Venezuela está por fuera de la zona de clasificados, son sextos con 11 puntos.

La décima fecha de las eliminatorias a Brasil 2014 la cierra el partido Chile Vs. Argentina, programado para las 7:05 p.m., en el estadio Nacional del país austral. Los dueños de casa atraviesan por una crisis de resultados, la cual podría llevar a renuncia al técnico Claudio Borghi.

Sin embargo, los jugadores de la roja aseguraron que respaldan al estratega y que el equipo está más unido que nunca, por lo que ven difícil la salida del técnico argentino nacionalizado chileno.

Por el lado de los líderes, Argentina, podrán contar con el artillero Gonzalo Higuaín. El ‘Pipita’, quien había sufrido un golpe en la cadera, ya está en plenitud de condiciones y podrá acompañar al ‘Kun’ Agüero y a Lionel Messi en el frente de ataque.

En la zona de defensas, no estará Marcos Rojo, debido a una contractura en el muslo derecho, por lo que en su lugar ingresará Hugo Campagnaro.

Los gauchos están en lo más alto de la tabla con 17 puntos y los australes están en zona de repechaje con 12 unidades.

La jornadas 11 y 12 de las eliminatorias se jugarán en marzo de 2013.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas