Domingo, Agosto 19 2018

.

La CVC trasladó 150 animales hacia el Amazonas

150 animales volverán a su vida silvestre después de pasar 8 meses de rehabilitación gracias a un convenio de la CVC con la Fundación Autónoma de la Amazonía. Gustavo Trujillo, biólogo de la dirección ambiental de la CVC habló para 90minutos.co sobre la proveniencia de los animales: "Algunos vienen de la incautación por tenencia ilegal …

La CVC trasladó 150 animales hacia el Amazonas

150 animales volverán a su vida silvestre después de pasar 8 meses de rehabilitación gracias a un convenio de la CVC con la Fundación Autónoma de la Amazonía.

Gustavo Trujillo, biólogo de la dirección ambiental de la CVC habló para 90minutos.co sobre la proveniencia de los animales: "Algunos vienen de la incautación por tenencia ilegal y otros por entrega voluntaria, muchos de ellos han sido maltratos y presentan marcas de cadenas en su cuello o cintura y heridas de machete".

Entre los animales que serán trasladados se encuentran guacamayas, loras, serpientes, felinos, tortugas y algunos primates.

Trujillo habló también del proceso de rehabilitación al que fueron sometidos: "Los animales estuvieron 8 meses en rehabilitación comportamental, alimenticia y en evaluaciones medico-veterinarias para poder ser liberados".

Según el biólogo, el centro verifica por medio de evaluaciones químicas, sanguíneas y coprologicas que los animales no llevan ningún tipo de enfermedades, y que en su parte alimenticia pueden abastecerse su propia comida.

Además, cuenta con profesionales en zootecnia, médicos veterinarios y biólogos, para evaluar correctamente las conductas de los animales e identificar quienes de ellos están listos para volver a una vida silvestre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas