Miércoles, Junio 20 2018

.

La Corte realizará estudio sobre proyecto para adopción adopción gay

Este miércoles La Corte Constitucional iniciará un estudio sobre la ponencia del magistrado, Jorge Iván Palacio, que busca permitir el trámite de adopción de niños para parejas del mismo sexo. La sala plena de la Corte Constitucional iniciará el estudio de la ponencia, la cual apoya la petición del demandante frente a declarar condicionado el …

La Corte realizará estudio sobre proyecto para adopción adopción gay

Este miércoles La Corte Constitucional iniciará un estudio sobre la ponencia del magistrado, Jorge Iván Palacio, que busca permitir el trámite de adopción de niños para parejas del mismo sexo.

La sala plena de la Corte Constitucional iniciará el estudio de la ponencia, la cual apoya la petición del demandante frente a declarar condicionado el artículo 68 del Código de Infancia y Adolescencia, que habla de la adopción.

La ponencia del magistrado fue desarrollada con 38 universidades, organizaciones religiosas entre otros, que define que la homosexualidad no es una enfermedad por lo cual no tendría por qué influir en los niños que serían adoptados.

El documento, además, establece que quienes quieran adoptar solo deben acreditar que llevan más de dos años conviviendo, es decir que no es requisito estar casados.

El año pasado la corte ya había aceptado en favor de la comunidad LGBTI al establecer que solo parejas del mismo sexo podrán adoptar siempre y cuando sea el hijo biológico de uno de ellos.

 

En Colombia, las Uniones entre parejas del mismo sexo aumentaron 7.3% durante 2014

A principios de este año el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, dio a conocer las cifras del comportamiento de uniones contractualesentre parejas del mismo sexo efectuadas en las diferentes notarías del país durante el año 2014.

De acuerdo con el supernotariado, durante el 2014, las uniones entre parejas del mismo sexo con relación al mismo período del año 2013, aumentaron un 7.3%. El Funcionario explicó que mientras en el 2013 se celebraron 152 uniones, en el 2014 se presentaron 164, es decir, 12 uniones más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas